El Schalke retira el '7' un año y recuerda la deuda que tiene el Real Madrid con Raúl

  • Ningún jugador llevará la temporada que viene el '7' en el conjunto alemán.
  • El Schalke quiere darle un partido de homenaje y admitirle en su salón de la fama.
  • El Real Madrid tiene una deuda con Raúl, le debe una despedida y un homenaje.
Raúl marca el tercer gol del Schalke 04 ante el Kaiserslautern.
Raúl marca el tercer gol del Schalke 04 ante el Kaiserslautern.
EFE
Raúl marca el tercer gol del Schalke 04 ante el Kaiserslautern.

La despedida de Raúl González del Schalke 04 parece que va a ser totalmente distinta a la que vivió el delantero en el Real Madrid. El conjunto alemán ha anunciado que no le dará a ningún jugador la próxima temporada la camiseta número 7, como muestra de aprecio al delantero español, que anunció este jueves su marcha del club.

El club de Gelsenkirchen ha informado además de que quiere organizar un partido de despedida para el delantero e incluirle en el salón de la fama del Schalke, según aseguró el director deportivo del club alemán, Hors Held.

El último partido de Raúl en Alemania será en casa contra el Hertha de Berlín el 28 de abril y el Schalke quiere además darle una bonita despedida tras estos dos años en el club.

Su adiós al Real Madrid fue totalmente distinto. No fue hasta finales del mes de julio cuando su futuro se esclareció y se anunció su marcha del club blanco. Fue en una rueda de prensa junto a Jorge Valdano, el hombre que le hizo debutar a los 17 años, y a Florentino Pérez. Después, una despedida en el estadio con algunos aficionados y final en España a una de las carreras futbolísticas más impresionantes.

La espina clavada de Raúl, no poder despedirse del público madridista en el campo tras un partido, sigue sin resolverse. En sus últimos encuentros como jugador del Real Madrid no se pudo hacer, pues desconocía su futuro. Y el verano pasado, el conjunto blanco intentó que el Schalke jugará el trofeo Bernabéu para rendir merecido homenaje al jugador, pero los alemanes tenían compromisos europeos (ronda previa de la Europa League) que impidieron el partido.

De momento, parece que el club alemán será el primero en ofrecer reconocimiento al español, pero el Real Madrid tiene una deuda pendiente con Raúl González que deberá saldar tarde o temprano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento