Scariolo
El entrenador de la selección española, el italiano Sergio Scariolo (c). EFE

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que comenzar "al cien por cien" el primer partido del Europeo (miércoles 31 de agosto a las 14.15 hora española), ante Polonia, "no sería recomendable".

"Queremos empezar el Europeo con solidez en nuestro juego y, seguro, con una victoria, pero no sería recomendable que lo hiciéramos al cien por cien, porque el campeonato va a ser muy largo", dijo Scariolo en una entrevista con la agencia Efe.

La selección española inicia el Europeo de Lituania como vigente campeona

La selección española inicia el Europeo de Lituania como vigente campeona y siendo una de las grandes favoritas de la competición.

"Esto es una realidad que nos debe motivar. Nos lo hemos ganado tras muchos años de presencia entre la elite. Todos los equipos quieren ganarnos y juegan con un plus de motivación contra nosotros, pero repito que esta situación la veo como un extra para nosotros", explicó.

El técnico italiano está "satisfecho" con la preparación que ha tenido el equipo.

"Las primeras semanas han sido de sensaciones muy positivas, aunque también con algún percance que nos ha molestado. Los acontecimientos del final son los que más nos han afectado (la muerte del padre de Felipe Reyes), pero en general el balance es positivo, máxime teniendo en cuenta que somos los que hemos tenido la preparación más corta", indicó Scariolo.