podio Vuelta
El ganador de la Vuelta a España '07, Denis Menchov (c), junto al segundo y tercer clasificados los españoles Carlos Sastre (i), y Samuel Sánchez, Euskaltel - Euskadi, en el podio de Madrid. EFE EFE

El español Carlos Sastre, segundo en la Vuelta ciclista a España 2007, señaló que el ruso Denis Menchov, ganador de la carrera, ha sido "el mejor y el más fuerte".

"Hay que felicitar a Menchov porque ha sido el mejor y el más fuerte durante toda la carrera. Ha dado la sensación de que no ha tenido ningún día malo", señaló Sastre.

El abulense insistió en las ganas que le puso para arrebatarle el triunfo, sin premio final. "He intentado desbancarle pero ha sido imposible. No ha sido por falta de intentarlo. Por mi parte, hice bien mi trabajo y todo lo que pude. Por lo tanto, estoy contento", agregó.

En cuanto a su participación en el Mundial, va con la mentalidad de ayudar a sus compañeros. "Estoy muy cansado pero iré al Mundial a aportar experiencia y hacer todo lo que pueda por mis compañeros", concluyó.

Menchov: "Ya tengo otra de las grandes"

Denis Menchov (Rabobank) señaló que con este triunfo ha cumplido un sueño y que ahora sí se lo cree. "Ya tengo en mi palmarés otra de las grandes. Es una victoria especial, diferente a la del año 2005, porque la alegría la he podido sentir en el podio y compartirla con mis compañeros, los auxiliares y todos los componentes del equipo, que son los que me han llevado hasta aquí", dijo el ruso.

"¿El Tour? Ya veremos, eso es otra historia, pero está claro que es el primer objetivo del año", concluyó Menchov.