Sara Martínez se queda a un centímetro del bronce en salto de longitud

Sara Martínez se queda a un centímetro del bronce en salto de longituden Río
Sara Martínez se queda a un centímetro del bronce en salto de longituden Río
EFE

La atleta madrileña Sara Martínez, que padece una discapacidad visual y compite en salto de longitud clase T12, se quedó a un paso de sumar el primer bronce de su palmarés en unos Juegos Paralímpicos al quedarse a solo un centímetro de la argelina Lynda Hamri.

Sara Martínez, que afronta en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Paralímpicos, se quedó a las puertas de la medalla después de encadenar una nueva final tras las que disputó de manera consecutiva en Atenas, Pekín y Londres.

La saltadora madrileña, con 5,52 metros, se quedó muy lejos del oro de la ucraniana Oksana Zubkobska, que saltó 6,11 metros, pero muy cerca de la plata de la azerbaiyana Elena Chebanu (5,56) y del bronce de la argelina Lynda Hamri (5,53).

Sara Martínez llegó a Río de Janeiro con 5,66 metros como mejor marca personal y en la ciudad carioca se quedó a catorce centímetros de ese registro.

Sarai Gascón y Nuria Marqués, sin medalla

Las nadadoras españolas Sarai Gascón y Nuria Marqués, que finalizaron en quinto y octavo lugar respectivamente la final de los 50 metros libres clase S9, se quedaron sin medalla en una prueba en la que optaban a colgarse un metal.

Gascón, plata en 100 y 200 metros estilos S9, no pudo volver a subirse al podium al acabar la prueba en 29.39, un tiempo que solo le valió para ser quinta en una final que ganó la estadounidense Michelle Konkoly con un crono de 28.29 que supuso récord paralímpico.

Nuria Marqués, que ya se ha colgado un oro en los 400 metros estilo libre, finalizó octava la final de los 50 libres al parar el cronómetro en 29.80.

Antes de que nadaran Sarai Gascón y Nuria Marqués, el valenciano José Antonio Marí, que padece una discapacidad física, finalizó quinto la final de los 50 metros estilo libre masculino S9, a solo dieciséis centésimas del oro conseguido por el británico Mathew Wylie.

En la sexta jornada de competición, la nadadora canaria Judit Rolo, con discapacidad física, finalizó octava la final de los 200 metros estilos clase SM7, con un tiempo de 3:39.68

Mostrar comentarios

Códigos Descuento