Según informa la organización en un comunicado, el torneo reunirá a 20 jugadoras nacionales e internacionales llegadas de ocho países distintos. Los visitantes podrán acceder de forma gratuita.

La organización destaca que el polo femenino está viviendo un "alto crecimiento" y cada vez son más los clubes que incorporan en sus calendarios anuales las competiciones de mujeres.

Santiago Torreguitar, Polo Manager de Santa María Polo Club, ha manifestado su satisfacción "por ver el creciente interés de jugadoras y patrocinadores en el torneo". Por su parte, Joanna Mobley, fundadora de Polo Women, ha manifestado que "este año habrá muchas caras nuevas", y ha expresado su alegría "por jugar en las canchas de Los Pinos, que se encuentran entre las mejores del mundo".

Los primeros partidos se disputarán este viernes 21 a partir de las 17,00 horas. La competición proseguirá el sábado 22 desde esa misma hora y el domingo se celebrará la final a las 13,00 horas. Todos los partidos se jugarán a dos chuckers, sumando dos puntos por victoria y uno por elempate.

Este evento, de gran importancia dentro del polo femenino, ha sido organizado de forma conjunta por el Santa María Polo Club y Polo Women, a cargo de la destacada polista Joanna Mobley. Gracias a esta colaboración, la competición regresa por tercer año consecutivo a las canchas del club, que contarán con la presencia de grandes polistas, como la argentina Lía Salvo, una de las mejores del mundo, que ha tomado parte en las dos anteriores ediciones de este campeonato. Además, estarán la alemana Eva Bruhl, Clara Cassino (Argentina), Rosie Ross (Reino Unido) y las polistas locales Joanna Mobley, Alicia Gariador y Carla Álvarez, entre otras.

Este campeonato supone la antesala del gran Torneo Internacional de Polo, que en su 46º edición reunirá a los mejores jugadores del mundo sobre las canchas del Santa María Polo Club. La presentación del Torneo Internacional de Polo tendrá lugar el próximo lunes 24 de julio en las instalaciones del club, con la presencia del consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, el alcalde de San Roque, Juan Carlos RuizBoix, y el presidente del Santa María Polo Club, Ramón Mora Figueroa.