Sainz impone su calidad

Domina las etapas europeas y en motos Isidre Esteve se pone líder.
Sabor a Rally. Antes de poner a prueba su rendimiento en África, Carlos Sainz mostró sus dotes de piloto en las dos primeras etapas.
Sabor a Rally. Antes de poner a prueba su rendimiento en África, Carlos Sainz mostró sus dotes de piloto en las dos primeras etapas.
José Manuel Ribeiro/Reuters
Carlos Sainz ha hecho bueno en su primer Dakar aquel refrán que afirma que «el que tuvo, retuvo». El doble campeón del mundo de rallies, que ya venció en la jornada inaugural, volvió a ganar la segunda etapa, y llega a África como líder provisional y una renta de casi cuatro minutos sobre el francés Luc Alphand.

Málaga acogía el final de una jornada que arrancaba en Portimao y que constaba de 567 kilómetros, 117 de los cuales eran cronometrados. El madrileño supo imponer las dotes de conducción heredadas del mundo de los rallies.

«Ganar las dos etapas europeas es una excelente manera de empezar mi primer Dakar», indicaba Sainz. También Nani Roma está cuajando un gran inicio. Ayer fue quinto y está tercero en la general.

Cambio de líder

En motos, la segunda jornada de la carrera aupó a Isidre Esteve hasta el liderato de la general provisional, donde Mar Coma ya es segundo con apenas ocho de desventaja. La armada española vuelve a brillar y supera el periplo europeo sin sobresaltos a la espera del desembarco en África. La etapa fue para el portugués Rubén Faria, que aventajó en poco más de un minuto a Esteve.

Por su parte, el francés Cyril Despres, vigente ganador del Dakar y primer líder de esta edición, cayó hasta la quinta posición después de una jornada aciaga para sus intereses en la que cedió más de tres minutos y medio.

«Estoy contento, pero  la carrera prácticamente no ha comenzado», recordaba un precavido Marc Coma. El piloto catalán se mostró sorprendido por el transcurso tan favorable que ha tomado la prueba en estas dos jornadas iniciales para sus intereses.

Llega África

Tras el inicio en tierras europeas, la expedición del Dakar embarcó ayer en Málaga con rumbo a Marruecos para iniciar lo que para muchos es la auténtica carrera. «Para mí, elDakar empieza en Marruecos. Hasta ahora se trataba de llegar hasta África sin cometer errores», explicaba ayer Nani Roma.

De momento, la caravana del Dakar afronta hoy 672 kilómetros entre Nador y Er Radichia, de los cuales 314 serán cronometrados y 358 de enlace. La carrera toma otro cariz en África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento