Otro lío para Ryan Lochte: suspendido catorce meses por dopaje

El nadador estadounidense Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El nadador estadounidense Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
EFE

El seis veces campeón olímpico Ryan Lochte vuelve a ser noticia por cuestiones polémicas. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha sancionado al nadador con 14 meses fuera de competición por haber dado positivo en sustancias prohibidas.

Lo curioso del asunto es que fue él mismo quien subió una foto a sus redes sociales el pasado mes de mayo, que posteriormente borró, y aseguró que no se trata de sustancias vetadas. Sin embargo, análisis posteriores han determinado que excedía en la cantidad y, por tanto, se considera dopaje.

De no reducirse los catorce meses de la sanción, Lochte, quince veces oro mundial, se perderá los Mundiales de Natación de Glasgow de 2019. Esto que supondrá una ausencia de seis años en la cita mundial, suponiendo que esté aún activo para 2021. El Mundial de 2017 no pudo disputarlo por una sanción bien diferente a esta. En Río 2016 denunció haber sido asaltado en una gasolinera a punta de pistola durante una noche de fiesta durante los Juegos Olímpicos.

Algo que se demostró que era mentira y por lo que pidió perdón: "Debí haber sido más responsable". Un escándalo que ofendió a toda la sociedad brasileña y que trajo cola, aunque pocos días después de aquello él siguió a lo suyo y confirmó que participaría en 'Bailando con las estrellas'mientras que el Comité Olímpico Estadounidense le imponía una sanción de diez meses alejado de la piscina.

Ahora, de nuevo la polémica acompaña a la figura del nadador, uno de los mejores de las últimas dos décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento