Los jugadores de la selección española se felicitan tras el triunfo ante Rusia
Los jugadores de la selección española se felicitan tras el triunfo ante Rusia (EFE). Acero / EFE

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes abandonó la pista del Telefónica Arena convencido de que España había hecho "el mejor partido hasta ahora" de todo el campeonato contra Rusia, que acabó con 69-81 para los anfitriones y les devuelve la opción de acabar primeros del Grupo E, aparte de clasificarles directamente para los cuartos de final.

"Hoy les tocaba a los de fuera -cargar con el peso anotador-. Creo que hemos hecho un gran partido. El de Grecia también estuvo bien, pero creo que con Rusia, por lo físico que ha sido, ha sido el partido que mejor hemos jugado hasta ahora en el campeonato", dijo Reyes camino de los vestuarios.

Lo importante es luchar

El pívot aclaró que, no obstante, "el equipo no quiere que se le dé como favorito", un cartel que los jugadores de
José Vicente "Pepu" Hernández comprenden en ámbitos externos, pero no dentro del vestuario.

"Nosotros no queremos que se nos dé como favoritos. Nosotros hemos venido aquí a hacer nuestro trabajo y a hacerlo lo mejor posible. Si es posible conseguir el oro, mejor que mejor, pero lo importante es luchar", aseguró el madridista.

Juan Carlos Navarro también habló de la producción realizadora del perímetro español y apuntó que "en esta selección cualquiera la puede meter, lo que quiere decir que hay un buen equipo, pero donde hay que trabajar es atrás. Defendiendo fuerte todo va bien".

Calderón: "Nos quedan cuatro pasitos"

José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que se impuso a Rusia (69-88) en partido del grupo E del Europeo 2007 de baloncesto indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que les "quedan cuatro pasitos que dar".

El base de los Toronto Raptors indicó que no se piensa en eso "ni cuando se ganó a Portugal, ni cuando perdimos con Croacia".

El título está muy lejos y tenemos rivales complicados


"El título está aún muy lejos y tenemos muchos rivales complicados. El primero de ellos, el martes. Y luego hay que ganar tres seguidos. El equipo está bien, pero aun podemos mejorar. Y nos quedan cuatro pasitos por dar", comentó.

Calderón recordó también a Sergio Rodríguez y Berni Rodríguez, los dos españoles que no jugaron ni un sólo minuto. "No han estado hoy, pero cuando jueguen estarán bien. Somos un equipo", dijo el base extremeño.