Chechu Rubiera, con Lance Armstrong
Chechu Rubiera pedalea delante de Lance Armstrong durante la concentración del equipo Astaná en Tenerife (EFE) EFE

José Luis "Chechu" Rubiera, uno de los dos españoles que formaran en el equipo Astaná en el próximo Tour Down Under junto a Lance Armstrong, ha señalado que el corredor estadounidense, quien reaparecerá después de tres años retirado, "es poco menos que un héroe".

"Lance Armstrong es un gran campeón. Tenemos buena relación y aparte le admiro muchísimo como ciclista y como persona. para mí, es poco menos que un héroe", señaló el ciclista asturiano.

Según Rubiera, de 36 años, la incorporación de Armstrong favorecerá al equipo y no será un obstáculo su cohabitación con Alberto Contador. "Siempre ha habido equipos que han tenido grandes corredores que han disputado el Tour de Francia, como Greg Lemond e Hinault o recientemente en la Vuelta a España Leipheimer y Contador, con posibilidades los dos de ganarlo. Al final, el beneficiado fue el equipo. Se puede repetir que Astaná salga beneficiado", explicó.

Está mejor que otros años por estas fechas a pesar de haber estado parado tres años

Rubiera destacó en los micrófonos de Efe Radio el estado de forma del siete veces ganador del Tour de Francia, incluso superior al de su época triunfal. "Lo veo muy bien. Está mejor que otros años por estas fechas a pesar de haber estado parado tres años. Le falta ritmo de competición y otros años se lo tomaba con más tranquilidad a estas alturas. Este año ha empezado a entrenar antes que los demás. Si lo unes a su calidad y a su físico superdotado, le hace estar muy bien. Sus verdaderos objetivos son el Giro y el Tour", comentó.

El ciclista gijonés defendió a su compañero texano de las criticas que recibe, por ser "poco constructivas y casi faltando al respeto". "Pueden pensar que es un error que Lance vuelva a correr pero respetando su decisión. Parece que hay gente que se indigna con la decisión de alguien que va a dar una lección a muchos de lo que es volver a sacrificarse y volver a transmitir unos valores a la sociedad", explicó.

Rubiera, quien anunció durante la pasada Vuelta su retirada, manifestó las razones por las cuales decidió continuar un año más en la competición.

"Me encontraba bien físicamente, el año pasado fue bueno a nivel deportivo y el hecho de que Armstrong volviese y quisiese contar conmigo en el equipo me ilusionó. Las dos cosas juntas hicieron que cambiara de idea en las últimas pedaladas de la pasada temporada. Estoy contento porque el ambiente sigue siendo muy bueno y me encuentro muy a gusto en este mundo", señaló.