Rubén Castro, del Betis, el más goleador de la Liga en los minutos finales de los partidos

  • El delantero canario ha marcado cuatro goles en los minutos de descuento.
  • Ante el Valencia este sábado, anotó dos tantos en la prolongación que permitieron a su equipo ganar el partido por 2-1.
  • Rubén Castro es el máximo goleador del Betis en esta temporada.
El delantero del Betis Rubén Castro, tras anotar un gol al Valencia este sábado.
El delantero del Betis Rubén Castro, tras anotar un gol al Valencia este sábado.
Marcelo del Pozo / REUTERS

El delantero del Real Betis BalompiéRubén Castro es el futbolista del campeonato más eficaz en los minutos finales, pues sus cuatro goles en las postrimerías de los partidos le han permitido a su equipo sumar siete puntos.

En las dos primeras jornadas, el Betis cosechó sendos triunfos por la mínima merced a goles del atacante canario cuando el encuentro tocaba a su fin: en el minuto 87 frente al Granada en Los Cármenes y en el minuto 86 contra el Mallorca en el Benito Villamarín.

Este sábado, dos goles de Rubén Castro en el tiempo de prolongación (minutos 91 y 94) sirvieron para que el Betis remontase frente al Valencia (2-1) y lograse su primera victoria en once jornadas.

Hacía quince meses que un equipo de Primera no marcaba dos goles en la prolongación, si bien en aquella ocasión, los tantos de Gavilán y Arizmendi para el Getafe, ante el Levante, no cambiaron el signo de un encuentro que acabó 4-1.

Rubén Castro, de 30 años, llegó al conjunto verdiblanco la temporada pasada para convertirse en pieza clave del ascenso del Betis, ya que fue el máximo goleador de su equipo en Segunda con 27 goles.

En la actual campaña, Rubén Castro es también con cinco tantos el máximo goleador bético y este sábado logró su primer doblete en Primera desde el 4 de noviembre de 2001, cuando hizo dos goles en la victoria de la Unión Deportiva Las Palmas frente al Celta (4-2).

Desde entonces, el ariete grancanario ha militado en cuatro equipos de Primera sin lograr igualar esa marca: Albacete, Deportivo (durante dos etapas), Racing y Nástic de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento