Rossi y Lorenzo
Rossi y Lorenzo 20 MINUTOS

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la "pole position" del Gran Premio de China de MotoGP y marcó un registro de récord con su nueva moto de 800 c.c. que relegó a casi un segundo a sus más inmediatos perseguidores.

El propio Rossi empleando una metáfora futbolística reconoció que su vuelta rápida había sido un auténtico "golazo" que le permite ser muy optimista para la carrera de mañana, si bien reconoció que, a pesar de todo, será una prueba muy dura y no se considera favorito porque todavía le falta algo de ritmo.

Junto a Rossi, en la primera línea estarán dos pilotos estadounidenses, John Hopkins (Suzuki GSV RR), que fue de los más rápidos en Shanghai durante todo el fin de semana y Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

Daniel Pedrosa volvió a ser el mejor español pero no pudo pasar de la quinta posición a más de un segundo de la vuelta rápida de Rossi, que además bate su propio récord de la pista china con las motos de 990 c.c., que el piloto de Castellar del Vallés tenía con 1:59.318.

Sensacional Lorenzo

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) siguió los pasos del italiano Valentino Rossi y, además de hacer suya la pole position en 250 c.c., batió el récord del circuito de forma magistral y, además, lo hizo por dos veces.

Lorenzo, que cumplió veinte años este fin de semana, no dio opción a sus rivales y si ayer ya fue el más rápido y batió por primera vez el récord del circuito, hoy volvió a hacer lo propio al mejorar su marca en más de siete décimas de segundo.

Desde el primer hasta el último minuto fue Jorge Lorenzo el que impuso el ritmo en el cuarto de litro, si bien por detrás de él estaban los habituales de la cilindrada, con los transalpinos Andrea Dovizioso (Honda) y Alex de Angelis (Aprilia), que fue protagonista involuntario de un espectacular accidente.

También se colaron en los primeros puestos hasta tres españoles más, ya que además del mallorquín estuvieron en todo momento luchando por un puesto en la primera línea de salida Álvaro Bautista (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y un combativo Julián Simón (Honda).

En 125, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) no necesitó, aunque lo intentó, mejorar su tiempo del primer día de entrenamientos para mantener la "pole position" de la categoría.

Pasini no se pudo acercar a sus registros del primer día -se quedó a algo más de una décima de segundo de su tiempo-, pero pudo aguantar al frente de la clasificación por poco más de tres décimas de segundo frente al español Héctor Faubel (Aprilia), segundo, quien mejoró mucho respecto de su rendimiento del primer día.

Lorenzo se hace "el mejor regalo de cumpleaños"

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que partirá mañana desde la 'pole position" en la carrera de 250cc del Gran Premio de China de motociclismo, que se disputará en el circuito de Shanghai, comentó que se hizo "el mejor regalo de cumpleaños".

"Ayer era mi cumpleaños y me he hecho el mejor regalo posible, que era la pole position. El regalo puede ser todavía mejor, pero para ello deberé conseguir la victoria en la carrera de mañana y así poder cerrar un fin de semana perfecto", explicó Lorenzo que festejó su vigésimo cumpleaños estableciendo además un nuevo récord del circuito en dos ocasiones.

Ayer era mi cumpleaños y me he hecho el mejor regalo posible, que era la pole position (Lorenzo)

"La moto es rápida y he conseguido una buena puesta a punto, aunque al final me faltaba un poco de velocidad punta. Tengo mucha confianza con mis mecánicos y estoy convencido de que están trabajando para darme la mejor configuración de carrera y la herramienta adecuada para intentar subir a lo más alto del podio en un circuito que hasta ahora no se me había dado demasiado bien", añadió.

Héctor Barberá, que será, precisamente, uno de sus principales adversarios, también reconoció sentirse "bastante contento".

"No tengo demasiados problemas y de motor va francamente bien. Eso me da confianza de cara a la carrera de mañana".

Por su parte, Dani Pedrosa, que finalizó los entrenamientos de MotoGP en quinta posición reconoció que tuvo "un pequeño problema" durante las vueltas de clasificación.

"He frenado demasiado tarde al final de la recta en ambas vueltas, lo que me ha impedido marcar un mejor tiempo. Sin embargo, Rossi ha hecho una vuelta muy rápida hoy y hay muchos pilotos con un buen ritmo utilizando neumáticos de carrera. Hubiese estado bien lograr una posición en la primera fila, pero intentaré hacer una buena salida mañana", anunció el piloto catalán.