Pedrosa: "Los tiempos son este año un poco más lentos"

  • Primera jornada de entrenamientos libres del GP de China.
  • Lorenzo volvió a deslumbrar, y cuatro españoles coparon los cinco primeros puestos en 250.
  • Pedrosa no pudo con Hopkins y asegura que "este año los tiempos son más lentos".
  • Sigue aquí todos los pormenores de la carrera de Shanghai.
Casey Stoner, con cara de circunstancias. (Aly Song / REUTERS)
Casey Stoner, con cara de circunstancias. (Aly Song / REUTERS)
REUTERS
Casey Stoner, con cara de circunstancias. (Aly Song / REUTERS)

El español Jorge Lorenzo (Aprilia), vigente campeón del mundo de los 250 c.c., impuso su talento en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de China de la cilindrada, que se disputará este fin de semana en el circuito de Shanghai.

Lorenzo doblegó a todos sus rivales con la solvencia de los campeones y con alrededor de tres décimas de segundo respecto de su inmediato perseguidor, Julián Simón (Honda), que se erigió en protagonista destacado por su excelente actuación, doblegando a otros rivales con mayor experiencia en la categoría, como el ex campeón mundial italiano Andrea Dovizioso (Honda), que acabó cuarto, por detrás de otro "rookie" de la cilindrada, Alvaro Bautista (Aprilia).

La jornada fue muy propicia para los intereses españoles, pues hasta cuatro españoles acabaron entre los cinco primeros de la cilindrada, en tanto que Arturo Tizón (Aprilia), el quinto en discordia se tuvo que conformar con una más discreta decimonovena posición, mientras que su compañero de escudería Aleix Espargaró obtuvo una meritoria décima plaza a lomos de su Aprilia de la escudería BQR.

Pedrosa, a poco más de una décima

En MotoGP, El estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR) logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres.

Hopkins rodó algo más de dos segundos más lento que el mejor tiempo de esta pista, en poder del español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) con las más potentes y veloces motos de 990 c.c.

El piloto americano consiguió su mejor tiempo en la penúltima vuelta que completó al trazado chino y, hasta ese momento, el más rápido de todos los participantes había sido precisamente el español Daniel Pedrosa, que a la postre se tuvo que conformar con la tercera plaza a poco más de una décima de segundo del tiempo de Hopkins.

El italiano Mattia Pasini, por su parte, consiguió la 'pole' provisional en el octavo de litro, mientras que Sergio Gadea y Héctor Faubel (Aprilia), fueron cuarto y quinto respectivamente.

Dani Pedrosa, piloto español de MotoGP del equipo Honda, aseguró, tras la primera jornada de entrenamientos,  que con las nuevas motos "los tiempos son este año un poco más lentos".

Los tiempos con la RC212V son algo más lentos que con la de 990 cc (Pedrosa)

"Los tiempos con la RC212V son algo más lentos que con la de 990 cc, pero la potencia no se siente diferente, aunque la recta se hace bastante larga. Las condiciones de la pista han estado bien, aunque teníamos un poco de niebla por la mañana", dijo Pedrosa que acabó en tercera posición.

"Creo que si no llueve, la superficie irá mejorando a medida que la pista se vaya limpiando. El año pasado hice la pole aquí, así que espero que el tiempo se mantenga y que podamos hacer unos buenos entrenamientos de clasificación mañana", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento