Lorenzo: "Este año está más que perdido"

  • El mallorquín reconoce que ha rebasado el límite.
  • También dice que ya se encuentra al 90 % de recuperación.
  • Especial Mundial de Motociclismo.
Jorge Lorenzo se muestra satisfecho tras los entrenamientos oficiales del GP de China.
Jorge Lorenzo se muestra satisfecho tras los entrenamientos oficiales del GP de China.
20MINUTOS.ES/Agencias
Jorge Lorenzo se muestra satisfecho tras los entrenamientos oficiales del GP de China.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que ha se ha pasado en varias ocasiones su límite y por ello ha sufrido las espectaculares caídas y se sigue recuperándose de varias lesiones, aunque asegura que ya está al 90 por ciento.

Su objetivo a partir de ahora es, según ha dicho el piloto de Yamaha, "conocer el límite, llegar a él y no pasarlo" para poder "estar delante" y "mantenerse carrera a carrera, analizar lo que hacemos y disfrutar de conducir una moto en un gran premio".

Conocer el límite, llegar a él y no pasarlo" para poder "estar delante
Respecto a sus aspiraciones, el piloto ha advertido de que el campeonato de
este año "está más que perdido, ya lo estaba desde el principio" y, en este sentido, ha añadido que "quedar quinto o sexto no cambia mucho, lo importante es que el público vea a un Lorenzo combativo y sabiendo mantenerse en el límite".

En su próxima cita, en Alemania, Lorenzo ha asegurado que su equipo y él intentarán "
volver a ir rápidos", si bien ha señalado que esa rapidez "se puede lograr o no, puede que cueste más pero desde luego no se va pensando en que son carreras definitivas".
Rossi: "Espero no cometer más errores"

Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi ha asegurado que para el próximo gran premio de motociclismo, el de Alemania, espera "no cometer más errores" y volver a la senda de la victoria, tras los últimos resultados logrados, como el segundo puesto en Assen tras Dani Pedrosa, pero sobre todo, con su última actuación en el circuito germano.

"El año pasado en Sachsenring cometí un error y rompí, y en la última carrera en Assen también cometí un error, así que espero que haya pasado mi mal momento de este año", comentó el piloto.

Estuve decepcionado conmigo mismo en Assen porque perdí una gran oportunidad

"Estuve decepcionado conmigo mismo en Assen porque perdí una gran oportunidad pero he dejado esto atrás y estoy ahora completamente concentrado en la próxima carrera".

A pesar de no haber logrado la victoria el pasado año, el italiano asegura que este circuito ha sido bueno para él en el pasado y lo definió como "un gran lugar para correr, muy estrecho y con muchas curvas".

Con respecto a las posibilidades de alzarse con el triunfo, afirmó que, por lo general la Yamaha va muy bien en este circuito.

"En 2006 realicé una fantástica carrera, consiguiendo la victoria pese a salir desde el undécimo puesto. Estamos a tan solo cuatro puntos del líder y la situación ahora es mucho mejor que la de la temporada pasada a estas alturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento