Ronaldo
Ronaldo posa con trenzas. (WEB del MILAN) MILAN.COM

Ronaldo siempre es noticia. El delantero brasileño dejo hace más de un año el Real Madrid pero aún tiene que cosas que contar de su pasado madridista. En el programa El Mirador, de la emisora Punto Radio, el brasileño habló de su tortuosa salida del Real Madrid, sus conflictos y las relaciones con sus compañeros y con los directivos. Sus declaracones no tienen desperdicio.

Formo parte de la historia del Real Madrid

Ronaldo cree que algunos han intentado borrarlo de la historia del Real Madrid, pero no pueden hacerlo: "Yo formo parte de esa historia". Sobre su salida asegura que no guarda rencor a Capello y que fueron los resultados los que forzaron su salida. Confiesa también que nunca le gustó el apelativo de "los Galácticos": "Eso acabó mal porque empezó mal. Nosotros nunca buscamos ese adjetivo: pagamos un precio muy alto por algo que no habíamos buscado".

No fue una mala influencia

Sobre su paso por el vestuario, niega las acusaciones de haber sido una mala influencia para sus compañeros: "No fui una mala influencia para nadie. Eso era un tema más de la prensa rosa".

Lo de los Galácticos empezó y acabó mal

¿Y qué recuerdos guarda de Calderón y Capello? "Yo sólo tengo un presidente, Florentino Pérez, que va a ser siempre el número uno; Ramón Calderón no fue nada para mí. A Capello no le guardo rencor; es más, le deseo toda la suerte del mundo en su nueva aventura con la selección de Inglaterra".

La suerte que va a necesitar él para renovar con el Milan cuando acabe su contrato a final de temporada: Carlo Ancelotti, el entrenador del equipo italiano, ya ha dicho que sólo renovará al brasileño si recupera la forma . Ronaldo reapareció el pasado domingo en el ´calcio´ y mostró su disposición a ayudar al equipo. No es para menos: se juega su renovación.