"Lo primero que tiene que hacer Ronaldo es adelgazar", dice su médico

  • Lo dijo José Luiz Runco, médico del Flamengo y de la selección brasileña de fútbol.
  • Ronaldo considera normal su sobrepeso por la lesión.
  • Lo que más desea el brasileño es volver a jugar.
El delantero brasileño Ronaldo ha empezado su puesta a punto en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).
El delantero brasileño Ronaldo ha empezado su puesta a punto en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).
EFE
El delantero brasileño Ronaldo ha empezado su puesta a punto en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).

El delantero brasileño Ronaldo, que lleva siete meses de baja por una lesión de rodilla, inició ayer su recuperación en la sede del club Flamengo, donde espera ponerse a punto para volver a los terrenos de juego.

A pesar de que hay varios equipos que han contactado con el jugador (entre ellos el Manchester City, que se ha propuesto formar el mejor equipo de fútbol a golpe de talonario), el ex jugador de equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan sólo piensa ahora en una cosa: "Recuperarme para volver a jugar".

Es lógico que esté por encima del peso, ya que estoy parado desde hace seis meses

En lo que se va a tener que esforzar mucho el brasileño, que entre la falta de ejercicio y los homenajes culinarios que se ha dado en estos meses ha engordado sensiblemente, es en adelgazar. Así lo ha resaltado el doctor que le va a controlar en esta recuperación, José Luiz Runco (médico del Flamengo y de la selección), quien afirmó que "a día de hoy no podemos decir cuándo volverá a jugar. Lo primero que tiene que hacer es adelgazar".

"Desde el punto de vista clínico está muy bien. Ahora empezaremos la fase de preparación muscular trabajando principalemente en el aspecto físico y nutricional, con una alimentación controlada".

Su cena del día anterior...

Mucho van a tener que supervisar a Ronaldo para que adelgace, ya que unas horas antes de la comparecencia de Ronaldo ante los medios de comunicación, el ex delantero del Milan fue sorprendido a la salida de una famosa cadena de brasil, de comida rápida (Outback), conocida por sus platos calóricos. Según un amigo de Ronaldo, el brasileño, cenó a base de cebolla frita, hamburguesa y costillas de cerdo a la barbacoa, acompañado de cerveza.

"La parte en la que voy a sufrir más de mi recuperación es la de los entrenamientos físicos", afirmó Ronaldo, consciente de sus limitaciones, sin embargo, sobre las críticas a su sobrepeso aseguró que son exageradas y absurdas: "Soy atleta hace 15 ó 16 años. Es lógico que esté por encima del peso, ya que estoy parado desde hace seis meses. Las personas le están dando una enorme importancia a algo que es obvio", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento