A Romario le falta un gol para entrar en la historia

  • El delantero marcó ante el Flamengo y suma 999 dianas.
  • Espera conseguir el gol mil en el próximo partido.
  • Intentará cambiar el escenario del encuentro para marcar el tanto en Maracaná.
Romario anota su gol número 999. (Efe)
Romario anota su gol número 999. (Efe)
Efe
Romario anota su gol número 999. (Efe)

Romario da Souza Faria anotó un tanto en la victoria por 3-0 del Vasco da Gama sobre el Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por lo que se encuentra a falta de lograr uno para alcanzar su tan soñado milésimo gol.

El atacante de 41 años, que esperaba anotar los dos goles que le faltan en Maracaná, tuvo que conformarse con conseguir su tanto número 999 y con ayudar al Vasco da Gama a vencer a su eterno rival en el clásico brasileño.

"Infelizmente sólo hice uno. Quedará para la próxima. Estoy feliz porque participé en esta victoria que es muy importante para el Vasco da Gama", afirmó el delantero al ser rodeado por una espesa nube de fotógrafos y periodistas al término del partido.

Los dirigentes del club en el que milita el baixinho y los administradores del mítico estadio habían organizado una fiesta ante la posibilidad de que el mejor jugador de la Copa del Mundo de EEUU'94 lograra la hazaña en el mayor templo del fútbol mundial y donde Pelé anotó su milésimo gol el 19 de noviembre de 1969 .

Tratará de lograrlo en Maracaná

"Me hubiera gustado que el palco fuera el Maracaná. Voy a ver si es posible que cambien el escenario (del próximo partido del Vasco), voy a hablar con Eurico (Miranda, presidente del Vasco) sobre eso. Pero, si no es posible, tendremos que celebrar un gol que vale más por la marca que por el lugar", afirmó Romario.

El veterano ex jugador del Barcelona contó con la complicidad de su técnico, Renato Gaúcho, y, pese a su edad y a que su condición física es inferior a la de los compañeros, jugó los 90 minutos del partido en un intento por lograr las dos dianas.

El sueño de Romario pareció acercarse a los 33 minutos del segundo tiempo cuando solo en el área y en una rápida jugada, anotó el tercer gol del Vasco tras recibir un pase desde la derecha.

Faltando dos minutos para el final del partido, el ariete tuvo que resignarse tras fallar una clara oportunidad de gol frente a Bruno que lo hubiera consagrado. "Será la próxima vez", aseguraba el astro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento