Rodrigo Moreno
El delantero hispanobrasileño Rodrigo Moreno posa con la camiseta del Valencia Club de Fútbol tras confirmarse su fichaje. GUSTAVO GRILLO / EFE

El Benfica hizo oficial este lunes la transferencia al Valencia del 100% de los derechos federativos del delantero hispano-brasileño Rodrigo y confirmó que la operación se cerró por treinta millones de euros.

A nivel individual, espero tener más suerte de cara al gol, pero estoy seguro que con trabajo diario en los entrenamientos todo saldrá bien

En un comunicado enviado al supervisor bursátil portugués, las "águilas" informaron de este traspaso de derechos, considerado apenas un trámite ya que el futbolista juega en la disciplina valencianista desde el verano pasado.

En enero de 2014, los lisboetas vendieron por treinta millones de euros los derechos económicos de Rodrigo al fondo de inversión "Meriton Capital Limited", propiedad del multimillonario singapurés Peter Lim, ahora dueño también del Valencia.

Sin embargo, los derechos federativos del jugador no pasaron hasta este lunes a ser propiedad del Valencia, ya que la legislación vigente no permite su control por parte de fondos de inversión y exige que estén en manos de los clubes.

Rodrigo, internacional español de 24 años, ha disputado 31 partidos oficiales en su primera campaña como jugador del Valencia Club de Fútbol. El exjugador del Benfica se compromete con la entidad por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

"Después de un año en Valencia me siento muy a gusto y con ganas de ser mejor cada día. Ahora nos toca pensar en la previa de la Champions y meternos en la fase de grupos. He tenido la suerte de jugar esta competición con el Benfica y ahora quiero hacerlo con el Valencia CF", explicó.

"A nivel individual, espero tener más suerte de cara al gol, pero estoy seguro que con trabajo diario en los entrenamientos todo saldrá bien. Además, con la ayuda de la afición, que ha estado impresionante todo el año, seguro que llegaremos muy lejos", concluyó.