El Valencia hace oficial el fichaje de Rodrigo Moreno

  • El ariete del Benfica, cedido por una temporada al equipo de Mestalla; la propiedad pasará al club cuando Peter Lim sea su nuevo propietario.
  • El Valencia llevaba unos días esperando rematar una operación virtualmente hecha: el jugador, de hecho, estaba en la ciudad desde el domingo.

El delantero hispanobrasileño Rodrigo Moreno se convirtió en la tarde de este miércoles en nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol después de que la entidad de Mestalla cerrase los últimos flecos de una operación que se venía dilatando desde la pasada semana. El jugador, procedente del Benfica de Lisboa, llega cedido por una temporada en condiciones semejantes a las del centrocampista luso André Gomes: en el momento en el que se concrete la compra del club por parte de Peter Lim, a través de su empresa Meriton (poseedora de los derechos del ariete), el jugador pasará de cedido a propiedad.

Rodrigo (1991) es uno de los jóvenes delanteros con más proyección del futbol español. Formado en la cantera del Real Madrid ha sido campeón de Liga y Copa con el SL Benfica, así como subcampeón de la Europa League en las dos últimas temporadas. El futbolista, informa el club valenciano, viajará este jueves 24 de julio a Perú para incorporarse al resto de la expedición para la disputa de la Copa EuroAmericana.

A sus 23 años, Rodrigo Moreno es el protagonista de un nuevo traspaso multimillonario para el Benfica, club al que llegó como "niño prodigo" y que ahora abandona con la vitola de delantero estrella. Zurdo, de 1,80 metros de altura, rápido y de notable técnica, también es un destacado asistente a sus compañeros, con los que combina su juego con facilidad cayendo a las bandas y bajando a recibir hasta el medio del campo.

El hispanobrasileño, que ya ha brillado al servicio de las categorías inferiores de la selección española -es todavía el máximo goleador en la historia de la sub-21 con 15 dianas-, figura como la gran esperanza del Valencia para la próxima temporada. El conjunto valenciano recibe a Rodrigo gracias a Peter Lim, el multimillonario de Singapur propietario de la sociedad "Meriton Capital", y que abonó 30 millones de euros por el 100 % de sus derechos el pasado mes de enero.

El magnate se encuentra en negociaciones para comprar la mayoría de acciones del Valencia, y entre sus asesores más cercanos figura el agente de jugadores portugués Jorge Mendes, dueño de Gestifute, considerado el representante de futbolistas con mayor poder a nivel mundial. La operación por Rodrigo es reflejo de la evolución del futbolista, que salió de la cantera del Real Madrid en el verano de 2010 (con 19 años) por seis millones de euros rumbo al conjunto lisboeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento