Kohlschreiber fulmina a Robredo en tres sets y empata la eliminatoria de la Davis

  • El alemán, que no cedió su servicio, superó con brillo al catalán.
  • La eliminatoria se iguala a falta del partido de dobles del sábado.
  • Verdasco derrotó a Beck con apuros en el primer punto de la serie.
Tommy Robredo, ante Philipp Kohlschreiber.
Tommy Robredo, ante Philipp Kohlschreiber.
J. Zapata / EFE

Philipp Kohlschreiber venció a Tommy Robredo por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y tres minutos, para colocar el 1-1 en la eliminatoria España-Alemania de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la plaza de toros de Puerto Banus, en Marbella (Málaga).

Robredo nunca había perdido con Kohlschreiber en cuatro encuentros anteriores. Este año había vencido al jugador de Ausburgo en Roma y Roland Garros, pero 'Kohli' desbarató las oportunidades de Tommy en los dos primeros sets de una forma psicológicamente dolorosa y se hizo con el partido con gran comodidad.

El de Hostalric tuvo punto de rotura con 3-3 en el primer set, y lo perdió, y cedió tres juegos consecutivos para que el germano se hiciera con el primer parcial. En el segundo, Robredo se adelantó 2-0 pero tampoco supo aprovechar esa circunstancia, y Kohlschreiber ganó cuatro juegos seguidos para dominar 4-2 y apuntarse también este parcial.

En el tercero, Robredo no supo enderezar el partido ya en manos de su rival que ha proporcionado una alegría a los casi mil aficionados germanos que animaron a su equipo en Puerto Banús.

"Ya lo había dicho antes, Kohlschaeiber es un jugadorazo y se merece estar más arriba en la clasificación mundial", dijo Albert Costa a pie de pista. partido = "POB_07444_03_01_00008";

Mostrar comentarios

Códigos Descuento