Verdasco y Robredo se meten en tercera ronda del Madrid Open de tenis

  • El madrileño apeó dle torneo a Ferrero en menos de dos horas.
  • Marcel Granollers y Guillermo García López se eliminan.
  • Nadal se medirá a Melzer, que superó a Albert Montañés.
  • Roger Federer se impuso con autoridad a Robin Sodreling.
Verdasco (i) y Robredo, en el Madrid Open de tenis.
Verdasco (i) y Robredo, en el Madrid Open de tenis.
EFE
Verdasco (i) y Robredo, en el Madrid Open de tenis.

Los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo han sido los únicos dos españoles en superar, este miércoles, la segunda ronda del Madrid Open de tenis, en una jornada en la que Marcel Granollers, Guillermo García López y Albert Montañés quedaron eliminados.

Verdasco, séptimo favorito del torneo, acabó con las opciones de Juan Carlos Ferrero en el Masters 1000 español con su mejor tenis y se impuso al valenciano por 6-3 y 6-2, en menos de dos horas de juego.

Por su parte, el catalán Tommy Robredo luchó durante dos horas y 14 minutos para doblegar al estadounidense Mardy Fish por 3-6, 7-6 (5) y 6-2, y logró avanzar a la tercera ronda.

Tres españoles menos antes del debut de Nadal

La nota negativa del día la pusieron Granollers, García López y Montañés. El primer encontró en Marin Cilic a su verdugo, al ser superado en tres sets por 2-6, 6-7 (4) y 6-1, y el croata se las verá ahora con el alemán Philipp Kohlschreiber.García López, por su parte, no fue rival para el checo Tomas Berdych (6-0 y 7-6(5)), mientras que

Albert Montañés claudicó ante el austríaco Jurgen Melzer en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-3.

Ahora Melzer se las verá con el mallorquín Rafa Nadal, este miércoles a partir de las 16:00 horas, y significará el segundo enfrentamiento entre ambos, después del partido disputado en los JJ OO de Pekín en la que el español se impuso por 6-0 y 6-4.

Federer muestra su candidatura

El suizo Roger Federer se impuso con contundencia al sueco Robin Soderling, 23 del mundo, después de superarle por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda del torneo. El número de dos del mundo mostró su clase en un primoroso set, que ganó en sólo 20 minutos, y salió de apuros en el segundo en poco más de 40.

El británico Andy Murray sí pasó apuros, en su choque ante el italiano Simone Bolelli, que estuvo a punto de perder por dos veces el primer set en la primera manga y que acabó recuperándose en el segundo para llevarse el choque por 7-6 (9) y 6-4 con su mejor tenis.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga cayó ante el veterano croata Ivan Ljubicic, invitado especial, y finalista en el 2005, al que derrotó por 6-4 y 7-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento