Robredo cae ante el ruso Davydenko en los cuartos de final

Tommy Robredo no pudo superar al ruso, con quien disputó un largo partido y perdió por 3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4. Davydenko se entrentará en semifinales a Mariano Puerta, que venció a su compatriota argentino Guillermo Cañas.

Davydenko necesitó cuatro puntos de partido y tres horas y 18 minutos de partido para vencer al español y luchará en semifinales con Puerta, 37 del mundo, que derrotó a Cañas, noveno favorito, por 6-2, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4.

Un año mas y cuando parecía más dispuesto que nunca, Robredo se quedó en la ronda de cuartos de final, la misma del 2003 cuando Albert Costa impuso su experiencia.

Cansado, derrotado por si mismo y sus errores, Robredo terminó con la camiseta machada de tierra y lanzando la raqueta de forma lastimosa tras la última jugada, en un signo inequívoco de impotencia, después de haber salvado tres puntos de partido.

Davydenko, que mañana, jueves, cumplirá 24 años, ponía así su nombre en su primera semifinal de un Grand Slam. Un premio a su temporada en la que ha ganado el sexto título de su carrera al vencer de nuevo en Sankt Polten hace dos semanas, y alcanzar las semifinales en Doha, Hamburgo y Barcelona.

Robredo se exprimió al máximo

Robredo dio físicamente todo. Perdiendo como estaba dos sets a uno fue capaz de ganar el cuarto, cuando el ruso dispuso de una magnífica oportunidad con 4-3 y servicio. Ahí se vio su garra, que en un último estertor ganó tres juegos seguidos para nivelar el encuentro.

Tras casi dos horas y media todo empezaba de nuevo. Y el español no pudo comenzar peor al ceder su saque de entrada. Luego, todo pareció una lotería. Rotura del ruso en el cuarto (2-2) y respuesta de Tommy en el séptimo (4-3). Cuando todo parecía ya decidido apareció el pundonor de Robredo salvando con su saque tres bolas de partido en el noveno juego (5-4) y Tommy llegó incluso a disponer de dos puntos de ruptura en el siguiente.

Pero tal y como iba el encuentro era difícil que el milagro se produjese, y Davydenko las salvó para ganar después el duelo con una derecha fuera del español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento