Doblete de Tommy Robredo en Brasil

  • El español ganó la final individual y la de dobles.
  • Entre el público, Emilio Sánchez Vicario, el ex capitán español es el nuevo coordinador del tenis brasileño.
Tommy Robredo besando el trofeo de ganador en Brasil. (EFE)
Tommy Robredo besando el trofeo de ganador en Brasil. (EFE)

Tommy Robredo hizo doblete en Brasil. Primero, batiendo en un complicado duelo al nuevo ídolo local Thomaz Bellucci (6-3, 3-6 y 6-4), que alentado por su hinchada se convirtió en un hueso durísimo para el nuevo campeón. Más tarde, junto a Marcel Granollers, conquistaba el título de dobles. Un fructífero viaje por tierras brasileñas para el tenis español.

Robredo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 en un partido que tenía a dos célebres tenistas ya retirados entre el público, que dividieron sus preferencias según sus nacionalidades: el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten y el español Emilio Sánchez Vicario.

Pese al favoritismo del español, el partido fue totalmente parejo y Bellucci, número 84 de la ATP, creció con el ruidoso apoyo que le llegaba desde unas tribunas abarrotadas por unas 5.000 personas.

"Fue muy difícil, pero una victoria como esta siempre da mucha más ilusión", declaró Robredo.

El tenista español redondearía la jornada conquistando el título de dobles junto a Marcel Granollers. La pareja español batía sin demasiados apuros al dueto argentino, Lucas Arnold Ker-Juan Mónaco, por 6-4 y 7-5, tras una hora y 18 minutos de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento