Parece que el expediente abierto a Robinho por llegar tarde la semana pasada y su ausencia en el último partido ha sido suficiente para perdonar al brasileño por la fiesta con la carioca en Río de Janeiro.

Para el partido del miércoles ante Olympiacos, Robinho puede ser titular. Aunque el entrenador Bernd Schuster no ha querido decir abiertamente que perdona su acto de indisciplina, apunta que Robinho "necesita estar feliz". Baptista también está en la convocatoria.

Schuster señala que "está en condiciones de ser titular" y es muy posible esté en el centro del campo con Gago, Guti y Sneijder. "Mi obligación es hablar con ellos -Robinho y Baptista- cuando están aquí. A Robinho no hay que echarle presión y responsabilidades. Es un jugador que inventa jugadas en segundos y eso es lo que hay que recuperar para que rinda como queremos. Aún no hemos visto al Robinho de verdad", elogió Schuster.

A Robinho no hay que echarle presión y responsabilidades

La multa económica puede ser de 15.000 euros, pero todo está hablado con la plantilla. "Las cosas están claras", señaló Guti.

"Tanto el míster como los jugadores hemos hablado con Robinho y Baptista. Deseamos que vayan con la selección, que estén a un gran nivel, pero que luego vuelvan con opciones de jugar con el equipo, que es el que les paga y se juega títulos", subrayó uno de los capitanes madridistas.