Robinho anuncia una rueda de prensa en la que insistirá en que quiere dejar el Madrid

El delantero del Madrid Robinho (izq), se acerca al entrenador, Bernd Schuster (centro) y al segundo técnico, Manuel Ruiz.
El delantero del Madrid Robinho (izq), se acerca al entrenador, Bernd Schuster (centro) y al segundo técnico, Manuel Ruiz.
EFE
El delantero del Madrid Robinho (izq), se acerca al entrenador, Bernd Schuster (centro) y al segundo técnico, Manuel Ruiz.

El nuevo paso dado por Robinho al convocar una rueda de prensa para el domingo en un hotel madrileño, fuera del ámbito del Real Madrid, es la subida de un nuevo peldaño de un plan diseñado desde que adoptó su decisión de irse a jugar al Chelsea.

Estaba previsto en el entorno de Robinho encabezado por su representante, Wagner Ribeiro, dar un paso más adelante ante la poca disponibilidad del Real Madrid a traspasar al delantero brasileño, tras rechazar las ofertas del Chelsea, que nunca han llegado a los deseados 40 millones de euros.

Robinho no quiere seguir en el Real Madrid y va a endurecer su mensaje. Su primer paso lo dio a través de la Agencia Efe, cuando pidió al club blanco que aceptase la propuesta del Chelsea y reconoció que su ciclo en el club ha finalizado.

El Real Madrid no ha reaccionado, Robinho ha seguido entrenándose aunque no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y los últimos mensajes lanzados desde el club le acercan a una continuidad que no desea. Por eso, se sentará delante de periodistas de todos los medios de comunicación para reiterar su deseo y tensar aún más la cuerda.

Sin ilusión

A falta de 48 horas para el cierre del mercado, Robinho optará por mostrar que nada le ilusiona en el Real Madrid y dejará claro que no es un futbolista recuperable por Bernd Schuster, como ha transmitido el técnico alemán a la directiva.

Al tercer intento va a cumplir el plan diseñado. Los dos amagos de rueda de prensa previos se habían venido abajo. Al club no le ha cogido por sorpresa el tercero. Esperaban un último movimiento de Robinho y siguen apuntando a su entorno como el principal culpable.

Ayer habló a través de O Globo, para aclarar que no pedirá perdón a nadie. Mañana, será el centro de atención horas antes del estreno liguero. El tiempo se acaba. La imagen del brasileño con la afición madridista está por los suelos. La presión sobre el club crece y en el interior de las oficinas sigue habiendo división de opiniones sobre el traspaso.

La idea del Real Madrid es traspasar a Robinho sólo si llegan fichajes. Las negativas de David Villa y Santi Cazorla frenaron todo. En las últimas horas baraja opciones para lanzarse como Diego Capel, Joaquín Sánchez y Klaas Jan Huntelaar. Será el penúltimo capítulo de un 'culebrón' desatado por el frustrado intento de fichaje de Cristiano Ronaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento