Bernd Schuster no convoca a Robinho para jugar en Riazor ante el Dépor

  • El inminente fichaje del Chelsea hace que no vaya convocado.
  • El técnico alemán asegura que cuenta con él si no se va.
  • Especial Fútbol.

El técnico alemán del Real Madrid Bernd Schuster ha dejado fuera de la convocatoria a Robinho para viajar esta tarde a La Coruña, para medirse este domingo al Deportivo de la Coruña (21:00).

"Me gustaría que estuviese cerrado pero no es así. No puede ir a La Coruña. Pasan muchas cosas y hoy no puede estar cerrado todo. Lo estará el día 2 de septiembre", admitió Schuster.

Las declaraciones realizadas por brasileño en la noche de ayer, en las que aseguraba que las negociaciones entre el Chelsea y el Real Madrid por su salida, seguían adelante, ha sido el detonante para que el entrenador madridista opte por dejarle al margen del equipo.

He tomado la decisión yo. Creo que es mejor que se quede
"No se ha negado a viajar.
He tomado la decisión yo. Creo que es mejor que se quede, esperar a que se resuelva el tema definitivamente. A partir de la semana que viene, cuando regrese de su selección, sabremos cómo tratarlo y cambiaría todo", agregó.

Pese a ello, Schuster ha asegurado en más de una ocasión que cuenta con el delantero brasileño de cara al futuro, si finalmente realiza la temporada con el Real Madrid.

"Para nosotros sigue siendo el mismo jugador importante, pero tenemos que mirar las condiciones en las que llega el jugador. Se ha visto que en últimas semanas la presión de su entorno fue más fuerte, hubo declaraciones y el jugador no está en condiciones", apuntó.

"Es una decisión mía"

El técnico alemán llegó a comparar la situación que está viviendo con Robinho como las que ocurren en la vida entre un padre y un hijo. Asume su papel y admite que está aconsejándole que se quede en el Real Madrid. "Sé lo que es mejor para él, como el padre a un niño. Sabemos lo que es mejor para el niño, pero él no lo piensa. A la larga se va a dar cuenta de que tenemos razón", auguró.

Schuster reiteró que en sus decisiones deportivas no se mete el club. "Es una decisión mía, no del club. Nunca el club ha dado una opinión. Me ha dejado la decisión para mí. En las dos últimas semanas son decisiones mías llevarle o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento