Roberto Merhi: "No imaginaba que tanta gente se alegrara de verme en la Fórmula 1"

Fotografía de archivo, tomada el 26 de septiembre de 2012, de Roberto Merhu, piloto titular del equipo Manor para 2015.
Fotografía de archivo, tomada el 26 de septiembre de 2012, de Roberto Merhu, piloto titular del equipo Manor para 2015.
KAI F. / EFE

El piloto español Roberto Merhi (Manor), debutante en el Mundial de Fórmula 1, asegura que nunca imaginó que "tanta gente se alegrara" de verlo en el campeonato y señaló que ha dedicado este primer día en Melbourne a "hacer el asiento y ajustar la pedalera y el volante".

Merhi, que ya tuvo alguna experiencia el año pasado con Caterham. se ha reeencontrado en Melbourne con viejos conocidos y ha reconocido la pista del Albert Park por primera vez. El piloto castellonense ha recorrido el circuito a pie en compañía de su ingeniero de pista, ya que la premura de tiempo tampoco le ha permitido entrenar en un simulador el trazado.

"Hay tanto que hacer, que el tiempo pasa volando. Lo primero está siendo conocer a todos los miembros del equipo, algunos de los cuales ya trabajaron conmigo en la F3, familiarizarme con el método de trabajo de Manor, la estructura, literalmente conocer ¡donde está todo!", comenta en un comunicado del equipo británico.

Un jueves ajetreado

Merhi pormenorizó su trabajo del día: "Hoy hemos aprovechado también para hacer el asiento, ajustar la pedalera y el volante, y ya he ido a recorrer a pie el circuito con mi ingeniero. El trazado es completamente nuevo para mí, de hecho ni siquiera he tenido tiempo de entrenarlo en el simulador, pero por lo general este tipo de pistas urbanas se adaptan bien a mis condiciones, así que soy optimista en cuanto al tiempo que necesitaré para familiarizarme con él".

"En cuanto al ambiente", señaló, "de momento es tranquilo en el paddock, aún estamos a miércoles, y muchos de los habituales de esta gran familia que se mueve con el Gran Circo todavía están llegando a Australia, mañana creo que será un día todavía más ajetreado, atendiendo a toda la prensa internacional que ya estará aquí y preparando todo con el equipo.

Merhi agradeció el recibimiento que ha recibido en la Fórmula 1. "Quiero agradecer el cálido recibimiento que la noticia de mi fichaje ha provocado, tanto en la prensa nacional, como en muchos aficionados que me están haciendo llegar todo su ánimo y cariño a través de las redes sociales. No imaginaba que tanta gente se alegrara por verme en la Fórmula 1. Estoy realmente emocionado con las muestras de afecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento