Schuster: "Robben sufre un problema de ansiedad"

  • Los servicios médicos del club blanco dicen que el holandés está de baja por una sobrecarga muscular.
  • Robben dice que "no pasa nada" y que está "perfectamente".
  • Schuster dice que hay que solucionar "estos pequeños problemas".
Arjen Robben (EFE).
Arjen Robben (EFE).
EFE
Arjen Robben (EFE).

El estado físico de Arjen Robben se convirtió este sábado,víspera del partido ante Osasuna en la noticia del día por doss razones: la primera porque ha creado una pequeña polémica entre el jugador y los médicos del club, y la segunda, porque Bernd Schuster ha reconocido que los problemas musculares que sufre Arjen Robben "son por ansiedad".

Arjen Robben, extremo holandés del Real Madrid, tiene un talento de cristal: tras jugar unos minutos contra el Lazio el pasado martes, tiene muy complicado jugar el domingo ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, al ejercitarse por segundo día consecutivo al margen del grupo, con molestias musculares.

Los médicos del Real Madrid dicen que Robben sufre una pequeña sobrecarga muscular en los isquiosurales de la pierna izquierda. El jugador, sin embargo, niega la mayor y dijo el viernes por la tarde que está "perfectamente". A pesar de que el jugador no se cansó de decir que no le pasa "nada", no forzó en su entrenamiento, que fue de recuperación, junto al recuperador José Luis Sanmartín.

Pequeños problemas

¿Entonces quién tiene razón? ¿Robben o los médicos? Para el holandés tener dolores musculares es normal. Lleva ya tres años con problemas físicos. El tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid (36 millones de euros), jugó muy poco el añó pasado en el Chelsea: 1760 minutos. En el club inglés, entre las lesiones y las decisiones técnicas de Mourinho, no encontró continuidad.

Sobre el estado de forma de Robben Schuster reconoció que "ha tenido algunos pequeños problemas esta semana, pero ha entrenado con el equipo y está mucho mejor". En este sentido, el preparador blanco cree que "todo está motivado por la ansiedad". "Él quiere jugar y demostrar por qué está aquí. Y esa ansiedad le ha jugada una mala pasada, no es grave, pero tenemos que intentar controlarlo", matizó.

Muchas lesiones

Robben se ve fuerte. Pero a sus 23 años acumula un historial de lesiones demasiado grande. nada más llegar al Madrid tuvo que pasarse dos semanas en el gimnasio: los médicos del club blanco así le recomendaron ganar musculatura en las piernas. Él, perplejo, aceptó de mala gana.

Robben es un jugador especial. Camina y corre sin apoyar el talón. Casi de puntillas.Desde que llegó al Madrid no ha tenido la oportunidad de destacar. Primero hizo recuperación y no jugó hasta finales de septiembre. Después sufrió una rotura fibrilar. Volvió hace dos semanas. Y contra el Lazio se sobrecargó. En total, suma unos 200 minutos de competición.

Sobre el estado de forma de Robben, que de nuevo arrastra molestias, Schuster reconoció que "ha tenido algunos pequeños problemas esta semana, pero ha entrenado con el equipo y está mucho mejor". En este sentido, el preparador blanco cree que "todo está motivado por la ansiedad". "Él quiere jugar y demostrar por qué está aquí. Y esa ansiedad le ha jugada una mala pasada, no es grave, pero tenemos que intentar controlarlo", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento