El peligro se llama Shevchenko

Las selecciones nacionales de Ucrania, Túnez y Arabia Saudí serán los rivales de España. Tres equipos asequibles para ser primeros de grupo. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, lo ve "difícil".Sin duda, la principal amenza de los de Luis Aragonés será la presencia de Andrei Shevchenko en el equipo ucraniano, que ya se quedó a las puertas de jugar la Eurocopa de Portugal y tendrá en el Mundial de Alemania 2006 su única ocasión para hacer algo grande con su selección.
Andrei Shevchenko, con el Balón de Oro logrado en 2004
Andrei Shevchenko, con el Balón de Oro logrado en 2004
20minutos.es
Andrei Shevchenko, con el Balón de Oro logrado en 2004

Y la suerte nos volvió a sonreír en el bombo. Si hace cuatro años eran Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica las que se emparejaban con España en el Mundial de Corea y Japón, en esta ocasión la diosa fortuna tampoco ha sido esquiva para nuestros intereses.

España quedó encuadrada el viernes en el Grupo H del próximo Mundial de Alemania junto a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí. Tres rivales a priori muy inferiores que parecen elegidos a dedo para pasar a octavos.

Esto no debe ser suficiente motivo de alegría para el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, quien ve "difícil" el grupo de España porque "cualquiera de los equipos que alcanza una fase final ha demostrado su calidad".

Pero, ¿quiénes son los rivales de España?

Ucrania

  • La selección que dirige Oleg Blokhin se clasificó como primera de grupo en la fase de clasificación por delante de Turquía, Grecia y Dinamarca.
  • Actualmente ocupa el puesto número 40 en el ránking de la FIFA y jugará por primera vez una fase final.
  • Su máxima figura es el milanista Andrei Shevchenko, Balón de Oro en 2004 y único estandarte de una plantilla que depende en exceso de él.
 

Túnez

  • Su entrenador, el francés Roger Lemerre, es un gran conocedor del fútbol europeo y logró clasificar a los tunecinos tras acabar en el primer puesto del grupo 5 de la zona africana.
  • Es la actual campeona de África, ocupa el lugar 28º en el ránking FIFA y disputará su cuarta cita mundialista.
  • Nunca ha pasado de la primera fase.
  • Sus estrellas son el lateral Trabelsi y el delantero del Toulouse Dos Santos.

Arabia Saudí

  • El técnico argentino Gabriel Calderón le ha dado a la tricampeona de Asia ese punto de experiencia y madurez que les faltaba, logrando la clasificación siendo los mejores del grupo A de la zona asiática.
  • Actualmente ostentan la 32ª plaza de la clasificación de la FIFA y disputarán su cuarto Mundial.
  • Su mejor actuación en una fase mundialista la firmó en EEUU '94, donde llegó a octavos de final.
  • El central Al Montashari, elegido mejor futbolista del año en Asia, y el punta Al Jaber son las figuras de un plantel con mucha calidad pero muy poco físico.

Malos cruces

El mayor peligro para España estaría en los posibles cruces de octavos. La selección, de acabar la primera fase como primera de grupo, se las vería, casi con toda seguridad, con la todopoderosa Brasil en cuartos. ¿Habrá que jugar a ser segundos? Cosas del fútbol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento