Riquelme
Riquelme celebra uno de sus goles con Argentina. (Efe)
El Villarreal ha anunciado este lunes que ha llegado a un principio de acuerdo con Juan Román Riquelme para que el centrocampista argentino sea traspasado al
Boca Juniors. El consejero-delegado del club, José Manuel Llaneza, viaja hoy hacia Argentina para cerrar el pase.
Riquelme ya jugó cedido en Boca entre febrero y junio de 2007

 

El club ha confirmado que la negociación puede cerrarse en breve tras una reunión celebrada hoy con el futbolista y sus representantes. Villarreal y Boca habían alcanzado un principio de acuerdo la pasada semana que el jugador se negó a aceptar tras argumentar que en primer lugar quería solucionar sus problemas económicos con el club español.

El jugador también podría viajar en las próximas horas a su país para cerrar el pase.

Fin a un año de conflictos

Con la marcha de Riquelme se pondrá fin a casi un año de conflictos entre el club y el jugador, desde que en diciembre del año pasado el Villarreal decidiera que el futbolista no volviera a jugar con el equipo tras los enfrentamientos que mantuvo con el técnico del club español, el chileno Manuel Pellegrini.

La tensión creció con motivo de un desplazamiento a Santander en los últimos días de 2006, en el que el jugador no viajó tras haber solicitado más días de descanso en el parón navideño de la liga, petición que fue denegada tanto por Pellegrini como por el club que preside Fernando Roig.

El conflicto se solucionó parcialmente con una cesión del jugador a Boca Juniors entre febrero y junio del presente año, lo que le permitió proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, antes de disputar la Copa América con la selección argentina, con la que fue subcampeón.