Thuram, Henry y Rijkaard en Japón.
Thuram, Henry y Rijkaard en Japón.(EFE) David Coll / EFE
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró este lunes, a la llegada del equipo a Japón, segunda etapa de la gira asiática del Barcelona tras su paso por China, que su equipo
es más fuerte "cuando juega agresivo", aunque no quiso precisar si Henry, Ronaldinho y Eto'o estarán en el campo juntos frente al Yokohoma Marinos.

"Creo que el Barça es más fuerte cuando juega agresivo y todo el equipo hace presión en el campo, y tiene que verse unidad así como defender como conjunto para no dejar huecos al enemigo", afirmó el técnico holandés.

Tiene que verse unidad y defender como conjunto

Rijkaard hizo estas declara ciones en la rueda de prensa previa al entrenamiento que la plantilla realizó en el estadio Nissan de Yokohoma, donde mañana se disputará el segundo amistoso de la gira asiática culé ante el Marinos local.

Ausencias

Lo más negativo para Rijkaard es que faltan jugadores como Milito, Márquez y Messi, o el capitán Pujol por lesión, "pero tenemos mucho talento y grandes jugadores y cualquiera puede decidir un partido".

Milito, Márquez entrenan en Barcelona tras regresar este mismo lunes de sus vacaciones.

En cuanto a lo que supone una gira como ésta, Rijkaard reconoció que "ahora mismo es complicado saber exactamente cómo queremos jugar porque aún estamos creciendo como equipo y tenemos que recuperar el viaje que te quita algo de energía, a pesar de que el cansancio en pretemporada es normal".

El entrenador culé se mostró satisfecho además del rendimiento de las nuevas incorporaciones, como el caso de Giovani do Santos, a quien el técnico volvió a felicitar por la actuación del domingo.