El Barça gana sin despeinarse al Beijing Guoan y empieza con buen pie en Asia

  • Los de Rijkaard, con un renqueante Ronaldinho de suplente, dominaron claramente y vencieron 0-3.
  • Giovani dos Santos, Iniesta y el crack brasileño, de falta, marcaron.
  • Consulta aquí todos los amistosos y fichajes de la pretemporada.
Oleguer, segundo por la derecha, junto a varios compañeros del Barcelona (EFE)
Oleguer, segundo por la derecha, junto a varios compañeros del Barcelona (EFE)
JUAN CARLOS ARIAS / EFE
Oleguer, segundo por la derecha, junto a varios compañeros del Barcelona (EFE)

El Barcelona se estrenó con una victoria (0-3) ante el Beijing Guoan en la gira asiática que comenzó el pasado jueves y mantiene así la línea de éxito que cosechó en la anterior concentración en Escocia, donde se impuso al Dundee United (0-1) y al Hearts (1-3).

El marcador lo inauguró el joven mexicano Giovani dos Santos cuando tan sólo habían transcurrido ocho minutos de partido, tras culminar una asistencia de Xavi Hernández.

La escasa entidad del rival ha conllevado un dominio absoluto del Barcelona, que ha encadenado ocasiones protagonizadas especialmente por Thierry Henry.

El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' se quedó de inicio en el banquillo, con su alineación en duda por las molestias que sufría en el tobillo, pero el técnico Frank Rijkaard decidió darle entrada en la segunda mitad.

Buena ocasión local

Ronaldinho reclamó pronto la atención, aunque el Beijing Guoan tuvo antes una clara ocasión en un balón al palo que envió Tiago cuando intentaba superar al canterano Oier.

El 2-0 fue obra de Andrés Iniesta, a quien el camerunés Samuel Eto'o le sirvió el tanto en el minuto 57, y el partido entró en una fase para el lucimiento de Ronaldinho.

La estrella brasileña demostró que está recuperado de las molestias en el tobillo al transformar con el pie dañado una falta directa en el minuto 77 que establecía el marcador definitivo.

- FICHA TECNICA:

0 - Beijing Guoan: Yang Zhi, Zang Shuai, Sui Dongliang, Yang Pu, Yan, Xianghuang, Xu Yunglong, Tao Wei, Huang Bowen, Pantelic y Zhang Yonghai.

3 - Barcelona: Jorquera (Oier, m.45), Zambrotta (Marc Crosas, m.66), Oleguer (Marc Valiente, m.82), Thuram, Abidal (Sylvinho, m.45), Xavi (Dimas, m.86), Toure (Motta, m.45), Iniesta (Olmo, m.78), Giovani (Ezquerro, m.74), Eto'o (Maxi López, m.70) y Henry (Ronaldinho, m.45).

Goles: 0-1, min.8: Giovani. 0-2, min.57: Iniesta. 0-3, min.77: Ronaldinho.

Árbitro: Sung Baojie.

Incidencias: Primer partido amistoso de la gira asiática del Barcelona, disputado en el Beijing Fegtai Stadium ante 33.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento