El Barcelona, más inspirado, vence al Hearts con un doblete de Ronaldinho

  • Los de Rijkaard mejoraron el juego ofrecido ante el Dundee.
  • Giovani dos Santos redondeó el 1-3.
  • Henry desperdició dos ocasiones claras.
  • Consulta aquí todos los amistosos y fichajes de la pretemporada.
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) lucha por el balón con Christos Karipidis, del Hearts. (ERIC MCCOWAT / EFE)
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) lucha por el balón con Christos Karipidis, del Hearts. (ERIC MCCOWAT / EFE)
EFE
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) lucha por el balón con Christos Karipidis, del Hearts. (ERIC MCCOWAT / EFE)

El Barcelona cerró su estancia en Escocia con una nueva victoria (1-3), esta vez ante el Hearts con dos goles de Ronaldinho, que jugó los 45 primeros minutos y el tercero del joven Giovani dos Santos.

Rijkaard, ante un rival sobre el papel superior, presentó un equipo inicial idéntico al que lo hizo ante el Dundee, y como el jueves, tras el descanso, los cambios fueron prácticamente los mismo que en el primer partido.

El francés Thierry Henry, que se entendió a la perfección con el joven Bojan, no tuvo la suerte de cara, dispuso de dos buenas ocasiones de gol en los minutos 66 y 87 y en ambas acciones la pelota salió rozando la madera.

El fútbol del Barcelona, tomando como referencia el partido ante el Dundee, mejoró en rapidez y profundidad, mientras la defensa se mostró segura ante un rival que no llevó excesivo peligro al área barcelonista

Ronaldinho logró el primer gol de jugada de la pretemporada y Oleguer fue el único que jugó los 90 minutos, el resto, igual que los once jugadores del equipo escocés, fueron sustituidos a lo largo del partido

El joven mexicano Giovani dos Santos, a pase de Henry, sentenció (1-3) en el minuto 51. Los 39 minutos restantes fueron de continuo ataque de los barcelonistas ante un rival que nunca dio la impresión de dar la sorpresa y que solo en una jugada de estrategia logró equilibrar el gol de penalti de Ronaldinho.

- FICHA TÉCNICA:

1. Hearts: Gordon; Karipidis, Zaliukas, Berra, Wallace, Tall, Makela, Stewart, kingston, Kanavicius, Velicka. También jugaron: Mikoliunas, Ivaskevicius, Palazuelos, Beniukis, Elliot, Pospisil, Mccann, Jonsson, Banks (p.S.), Mcgowam y Elson.

3. FC Barcelona: Valdés (Jurquera, m.46); Zambrota (Belletti, m. 46), Thurán (Marc Crosas, m. 74), Oleguer, Sylvinho (Abidal, m. 46); Xavi (Dimas, m. 87, Iniesta (Deco, m.46), Toure Yaya (Motta, m. 65), Esquerró (Henry, m. 46), Ronaldinho (Giovani, m. 46) y Eto'o (Bojan, m. 46).

Goles: 0-1, min, 21: Ronaldinho (de penalti). 1-1, min. 23: Makela. 1-2, m. 40: Ronaldinho. 1-3, m.51: Giovani.

Árbitro: Leyland (Escocia).

Incidencias: segundo partido amistoso de la pretemporada del Barcelona, disputado en el estadio Murrayfield ante unos 57.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento