Ricky Rubio, Kevin Love y Juan José Barea lideran la victoria de Minnesota ante Washington

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, marca jugada en un ataque de su equipo.
El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, marca jugada en un ataque de su equipo.
GTRES

El ala-pívot Kevin Love, el base puertorriqueño José Juan Barea y el español Ricky Rubio volvieron a combinarse en una gran labor de baloncesto de equipo que permitió a los Timberwolves ganar con facilidad por 120-98 a los Washington Wizards.

Love aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y encabezó la lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, y un 49 (42-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 85-15) de triples, comparados al 46 (38-83) y 38 (8-21), respectivamente, de los Wizards.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador de los Timberwolves al aportar 17 tantos. Barea jugó 19 minutos y anotó 8 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y repartió cuatro asistencias.

Mientras, Rubio dirigió una vez más el juego de los Timberwolves y aunque siguió sin tener protagonismo en el apartado encestador logró 11 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes. Rubio jugó 27 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, cinco de los ocho rebotes fueron defensivos, recuperó tres asistencias y no perdió ningún balón.

Racha rota

Los Timberwolves (14-15), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, ganaron el quinto partido en los últimos 10 disputados y siguen cuartos en la División Noroeste.

El partido estuvo sentenciado desde el descanso cuando los Timberwolves, que tuvieron 44 rebotes por 35 de los Wizards, lograron un parcial de 61-47, y concluyeron el encuentro con sólo cinco perdidas de balón.

El base John Wall lideró el ataque de los Wizards (12-14) al conseguir 26 puntos y siete asistencias, que no impidieron la derrota, primera que sufren en los cuatro últimos partidos que han disputado fuera de su campo.

Ficha técnica:

120 - Minnesota Timberwolves (22+39+27+32): Rubio (11), Martin (12), Pekovic (18), Love (25), Brewer (10) -cinco inicial-, Cunningham (6), Mbah a Moute (4), Hummel (2), Muhammad (2), Dieng (-), Shved (13), Price (-) y Barea (17).

98 - Washington Wizards (23+24+27+24): Wall (36), Beal (16), Gortat (2), Booker (15), Ariza (20) -cinco inicial-, Hilario (), Vesely (), Porter Jr. (), Singleton (), Webster (2), Maynor (5) y Temple (-).

Árbitros: Matt Boland, Kevin Cutler y Tom Washington. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 16.473 espectadores.

Resto de la jornada

La noticia de la baja por lesión del base Russell Westbrook, que tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, no impidió a Oklahoma City Thunder mantener su racha ganadora y empatar la mejor marca de la liga.

Mientras que los Miami Heat, los actuales campeones de liga, sin el escolta Dwyane Wade, al que le dieron jornada de descanso, se vieron sorprendidos por los Sacramento Kings y Los Angeles Lakers sufrieron otra derrota, la cuarta consecutiva, esta vez con las bajas del ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant.

El base Stephen Curry logró un triple doble y lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron con facilidad por 115-86 a los Suns de Phoenix, en el duelo por el segundo puesto de la División Pacífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento