Cousins
DeMarcus Cousins, pívot de Los Ángeles Lakers. Twitter

Malas noticias para los Lakers. DeMarcus Cousins, el fichaje estrella de la franquicia junto a Anthony Davis para la nueva temporada, se ha roto.

El pívot estaba preparando la nueva temporada en un entrenamiento privado y en una entrada a canasta realizó un mal apoyo y cayó lesionado.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informaba en primera instancia de los problemas físicos que sufría DeMarcus Cousins. Y posteriormente fue Shams Charania, de The Athletic, quien confirmaba los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lo que le tendrá de baja entre 6-8 meses.

La preocupación es mayor porque Cousins aspiraba a ser el pívot titular del equipo y, sobre todo, por el historial de lesiones que atesora. Ya se había perdido la primera mitad de la temporada 2018-19 debido a una lesión en el tendón de Aquiles y en el pasado playoff también fue baja durante varias semanas por problemas físicos.

Cousins decidió firmar por los Lakers durante una temporada y 3,5 millones de dólares esperando lograr un mejor contrato en la temporada que viene.