Sunderland y Terranova, primeros líderes del Dakar: Nani Roma, ya sin opciones por una avería

  • En motos, Marc Coma fue tercero, a 1:12 minutos del británico.
  • En coches, Nani Roma tuvo que bajarse del coche con sólo 10 kilómetros disputados y Carlos Sáinz acabó octavo.
El piloto español Nani Roma, de Mini, se lamenta tras sufrir una avería en su vehículo durante la primera etapa del rally Dakar 2015 el domingo 4 de enero de 2015, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina). El Dakar 2015 tiene lugar entre el 3 y el 17 de enero y se disputará en Argentina, Chile y Bolivia.
El piloto español Nani Roma, de Mini, se lamenta tras sufrir una avería en su vehículo durante la primera etapa del rally Dakar 2015 el domingo 4 de enero de 2015, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina). El Dakar 2015 tiene lugar entre el 3 y el 17 de enero y se disputará en Argentina, Chile y Bolivia.
EFE
El piloto español Nani Roma, de Mini, se lamenta tras sufrir una avería en su vehículo durante la primera etapa del rally Dakar 2015 el domingo 4 de enero de 2015, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina). El Dakar 2015 tiene lugar entre el 3 y el 17 de enero y se disputará en Argentina, Chile y Bolivia.

El británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el argentino Orlando Terranova (Mini), en coches, se han convertido en los primeros líderes del Rally Dakar, que se celebra desde este domingo hasta el 17 de enero y pasará por Argentina, Chile y Bolivia, tras la disputa de la primera etapa, 175 kilómetros de especial entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina), mientras que el español Marc Coma (KTM) ha logrado finalizar tercero y Joan 'Nani' Roma (Mini) sufrió una avería.

En la modalidad de motos, Sunderland se llevó el primer triunfo de la edición por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y del español Marc Coma (KTM), actual defensor del título. Sunderland, que consiguió su segunda victoria de etapa en la prueba reina de los rallies —tras una en 2014—, concluyó la primera etapa con un tiempo de 1:18:57, mientras que el luso terminó a cinco segundos del primer líder de la prueba. Coma cerró el podio provisional a 1:12 minutos y Joan Barreda (Honda) fue cuarto a 1:41 minutos del británico. Jordi Viladoms (KTM) ha arrancado la carrera con discreción con más de 3:30 de retraso sobre el protagonista del día.

En un trazado rápido sin mayores dificultades, el inglés ha sabido explotar al máximo las cualidades de una KTM recién recuperada y eclipsar de paso a su compañero de equipo y defensor del título, Marc Coma, a quien le ha arañado más de un minuto en la primera meta.

Mientras, en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso a sus rivales en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Peugeot) fue octavo y Joan 'Nani' Roma (Mini), que defiende el título conseguido en la pasada edición, perdió demasiados minutos por un problema en la presión del aceite. Al-Attiyah logró la victoria tras invertir un tiempo de 1:12:50, 22 segundos por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y 1:04 sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

No obstante, una penalización de dos minutos para el catarí Nasser Al-Attiyah por parte de las autoridades dejó al argentino Orlando Terranova como ganador de la primera etapa. De esta manera, el piloto oficial de Mini nacido en la ciudad de Mendoza queda en primer lugar de la clasificación con un tiempo total de 1 hora, 13 minutos y 12 segundos. Con esta novedad, el estadounidense Robby Gordon, de la escudería Gordini, es segundo a 42 segundos, mientras que el holandés Giniel De Villiers, con Toyota, salta al tercer puesto, a 50 segundos del vencedor. Tras la penalización, el catarí Nasser Al Attiyah quedó relegado a la séptima plaza a un minuto y 38 segundos del tope de la clasificación.

El problema de Nani

En cuanto a la participación española, el madrileño Carlos Sainz terminó octavo a 2:06 del líder, y el campeón del año pasado, el catalán Nani Roma, se vio lastrado por una avería en el kilómetro diez de la etapa.

El catalán tuvo que detener su MINI ALL4 Racing en el kilómetro 10 debido a un fallo en la lubricación del motor y no pudo reanudar la marcha pese a intentar solucionar el problema, sin éxito, junto a su copiloto Michel Périn.

"Es un palo muy duro, pero haremos todo lo posible por continuar en carrera para ayudar al equipo. El coche iba perfecto hasta que en el kilómetro tres de la especial se nos ha encendido la alarma de la presión de aceite y nos hemos tenido que parar poco después. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un 'reset' y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir", explicó el piloto de KH-7.

Finalmente, tuvieron que esperar durante tres horas a las asistencias para que el coche fuera remolcado hasta el campamento de Villa Carlos Paz para que los mecánicos pudieran trabajar en el vehículo. "Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado después de un año de mucho trabajo, pero no queda otra que aceptarlo", admitió Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento