La Real Sociedad, el único equipo que no conoce la victoria

  • Los realistas, que empataron a cero ante el Mallorca, suman dos puntos.
  • Pinto y Abbondanzieri, con dos grandes actuaciones, dieron la victoria a Celta y Getafe, respectivamente.
  • Espanyol y Racing cosecharon un empate que no sirve a ninguno.
Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones. (Archivo)
Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones. (Archivo)
Efe

La Real Sociedad sigue colista y sin saber aún lo que es ganar, pero al menos arañó un punto (0-0) en su visita a un Mallorca que estrelló hasta tres balones en el poste del meta chileno Claudio Bravo y tampoco sacó provecho de la expulsión a media hora del final de Gerardo García.

Con este empate, el técnico, José Mari Bakero, podría convertirse en el primer entrenador en ser destituido en los banquillos de Primera División, ya que los guipuzcuanos tienen pinta de no levantar cabeza.

El 'pato' paró un penalti en el descuento

Abbondanzieri, el portero titular de la selección argentina, fue el gran artífice del triunfo a domicilio del Getafe sobre el Recreativo de Huelva (1-2), al detener un penalti a Javi Guerrero en el último suspiro.

Los tres puntos catapultan al grupo de cabeza al equipo madrileño, que se adelantó a los 42 minutos por medio de Pachón. Igualó a los 54 el francés Sinama-Pongolle y Manu del Moral, a los 72, selló la victoria getafense.

Dos goles de Tamudo impiden la victoria del Racing

Espanyol y Racing empataron a dos goles y siguen una trayectoria semejante con seis puntos cada uno, es decir a dos de la zona peligrosa.

El capitán españolista, Tamudo, salvó por dos veces de la derrota a su equipo. Primero igualó el tanto inicial de Munitis, y a los 90 minutos, de penalti, estableció el empate definitivo, dos minutos después de que Chica, en propia meta, hubiera puesto otra vez por delante al Racing.

El Celta vuelve a hundir al Athletic

El portero Pinto fue el gran héroe en la victoria a domicilio del Celta sobre el Athletic (0-1), que se desesperó cuando la media docena de ocasiones claras que creó fueron neutralizadas por el meta gaditano.

El brasileño Baiano, con un tempranero gol a los seis minutos, otorgó el triunfo al Celta y sitúa de nuevo al Athletic al borde del descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento