Usain Bolt reina en La Tierra

  • Medalla de oro en los 200 con nuevo récord del mundo.
  • España volvió a sonreír con la plata de Mengual y Fuentes.
  • Jesús España y Bezabeh, en la final del 5.000 metros.
  • En baloncesto y balonmano lucharemos por medallas.
  • Especial Juegos Olímpicos | BLOG Somos Olímpicos
Calderón, Cal, Bolt, Barrufet y Mengual y Fuentes, protagonistas de la decimosegunda jornada de los Juegos (EFE).
Calderón, Cal, Bolt, Barrufet y Mengual y Fuentes, protagonistas de la decimosegunda jornada de los Juegos (EFE).
EFE
Calderón, Cal, Bolt, Barrufet y Mengual y Fuentes, protagonistas de la decimosegunda jornada de los Juegos (EFE).

Y llegó la primera medalla olímpica en la historia de la natación sincronizada española, en el decimosegundo día de Juegos de Pekín, conseguida a manos de Gemma Mengual y Andrea Fuentes que sólo fueron superadas en la disciplina de dúos ante las rusas Anastasia Davyidova y Anastasia Ermakova.

Así, España ya suma diez metales (tres oros, cinco platas y dos bronces) y, gracias a la actuación de nuestros piragüistas en el día de hoy, con cuatro finales a disputar (en el K-4 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela, dos finales de David Cal y la final del k-2 en 500 con Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial), y que seguramente se vea ampliada esa ristra de metales.

Pero al margen de estos buenos resultados españoles, el protagonismo se lo ha vuelto a llevar Usain Bolt, tras pulverizar el récord del mundo de Michael Jonhson y colgarse su segundo oro. De esta forma, vuelve a ratificar que es el más rápido del mundo y que nadie puede proponerse superar al jamaicano.

En cuanto a los españoles, Jackson Quiñónez, en 110 vallas, y Jesús España y Alemayehu Bezabeh , en el 5.000, recompusieron la maltrecha imagen del equipo nacional en Pekín al clasificarse para sus respectivas finales marcando hitos históricos. Además,

Manuel Olmedo, ganador de la quinta serie de los 800 metros, y Antonio Reina, clasificado en la repesca, lucharán este jueves por dar a España representación en la final olímpica de la disciplina.

Baloncesto y balonmano, en semifinales

Por su parte, los de Aíto nos hicieron desayunar con nuevo triunfo ante Croacia en cuartos de final (72-59), por lo que se peleará por conseguir medallas ante Lituania, próximo rival. Además, Estados Unidos se medirá a Argentina en la otra semifinal.

En cuanto al balonmano, los de Juan Carlos Pastor se medirá a Islandia también en semifinales, tras derrotar a Corea del Sur (24-29) en un partido que se resolvió en la segunda mitad desde la portería española, con una gran actuación de Barrufet.

Waterpolo y hockey femenino, adiós

Lo contrario fue para el waterpolo, en donde Serbia acabó con todas las aspiraciones españolas al imponerse por 9-5.

También las chicas de hockey se despiden del torneo con séptimo puesto, después de ganar a Estados Unidos por 3-2.

En vela, sólo el 49er

Mal resultado de Marina Alabau en tabla RS:X, tras acabar la competición en cuarto puesto. En categoría masculina, Iván Pastor mejoró sensiblemente el duodécimo lugar de Atenas 2004 al finalizar noveno en Qingdao.

En Tornado, Fernando Echávarri y Antón Paz no pudieron asegurar matemáticamente una medalla, pero siguen con ventaja sobre sus rivales.

Y las aspiraciones de España pasan por49er. El Comité Olímpico y el de Italia han presentado por separado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión del Jurado Internacional de vela, que no admitió la descalificación del equipo de Dinamarca, oro en la clase 49er.

Taekwondo y tenis de mesa, suerte dispar

En taekwondo, el campeón mundial Juan Antonio Ramos perdió el combate que conducía a la final con el dominicano Yulis Gabriel Mercedes en la categoría de -58 kilos y, en la pelea por el bronce, cayó ante el afgano Rohullah Mikpai.

En tenis de mesa, fueron eliminados Zhi Wen He y Alfredo Carneros en masculino y Fan Zhu en femenino, categoría en la que Yanfei Shen pasó a la siguiente ronda.

Último dopaje para Ucrania

Nuevo positivo , en Pekín. Se trata de la ucraniana Lyudmila Blonska, que obtuvo la medalla de plata en el heptatlón, prueba que ganó su compatriota Nataliya Dobrynska. La estadounidense Hyleas Fountain pasa a ser segunda y la rusa Tatyana Chernova, cuarta en la competición, se hace con el bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento