España no falla frente a Croacia y se mete en la lucha por las medallas olímpicas

El español Pau Gasol en el encuentro contra Lituania. (EFE)
El español Pau Gasol en el encuentro contra Lituania. (EFE)
El español Pau Gasol en el encuentro contra Lituania. (EFE)

Veinticuatro años después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, la selección española de baloncesto volverá a luchar por una medalla olímpica, después de un claro triunfo frente a Croacia por 72-59 que concede a España una plaza en las semifinales, donde el choque será con Lituania.

Desde el primer minuto de partido, los de Aíto García Reneses demostraron tener claro que en este partido no se podía fallar, ya que un error nos mandaba a casa. Concentración, efectividad y buen hacer fueron las maneras del combinado del madrileño en el día de hoy, que firmaron su mejor partido frente a unos croatas que nos traían malos recuerdos: en la primera fase del Eurobasket acabaron con la buena racha en la era Pepu con un triple sobre la bocina del madridista Marko Tomas.

Los cien partidos de Pau

La selección española asfixió a los de Jasmin Repesa en toda la pista. Pau Gasol, rompedor dentro de la zona, disputaba el partido número cien con la 'roja' y lo celebró a lo grande. En el primer tiempo jugó doce minutos y anotó catorce puntos, un promedio superior al punto por minuto. Se sentó en el banco con diez puntos de renta para España y el choque encarrilado (29-19). El de Sant Boi acabó el partido con 20 puntos, máximo anotador.

Hasta el minuto siete, los croatas sólo consiguieron anotar en una ocasión. España demostraba sus ansias de medalla olímpica.

En el tercer cuarto, los de Aíto llegaron a ir ganando de 19, pero Croacia se resistía desde la línea de 6,25. A cinco minutos del final, la diferencia en el marcador sonreía a los españoles, 22 arriba. No remataron el partido en el tercer cuarto, como hubiera sido de esperar, pero tampoco dejaron que se les fuera.

En el último cuarto, suma y sigue para los españoles y adiós a la maldición de los cuartos olímpicos veinticuatro años después.

Ficha técnica:

72 - España (22+15+14+21): Ricky Rubio (3), Rudy Fernández (8), Jiménez (-), Garbajosa (8), Pau Gasol (20) -cinco inicial-, Mumbrú (7), Calderón (10), Berny Rodríguez (-), Reyes (13), Raúl López (-), Marc Gasol (3) y Navarro (-).

59 - Croacia (11+15+12+21): Ukic (7), Rozic (4), Tomas (7), Banic (15), Barac (-) -cinco inicial-, Prkacin (1), Kus (7), Planinic (12), Nicevic (2) y Loncar (4).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Sudek (SVK) y LaMonica (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 11.000 espectadores.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presenciaron el encuentro desde el palco en compañía del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento