La FIA acusa a Renault de espionaje a McLaren, otra pesadilla para Alonso

  • Lo ha adelantado la cadena BBC.
  • Tendrá que declarar en diciembre.
  • Los cargos, parecidos a los de McLaren con Ferrari.
Heikki Kovalainen, de Renault, tras salirse de la pista en Australia. (Efe)
Heikki Kovalainen, de Renault, tras salirse de la pista en Australia. (Efe)
Kerim Okten
Heikki Kovalainen, de Renault, tras salirse de la pista en Australia. (Efe)

Renault, la posible escudería donde compita Fernando Alonso la próxima temporada, también ha sido acusada de espionaje por la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Al parecer, posee documentación técnica sobre el MP4-22, el monoplaza de McLaren.

La noticia ha sido adelantada por la cadena británica BBC en su web y, según fuentes de la FIA, la información ‘ilegal’ que tenía Renault corresponde a "la disposición y las dimensiones críticas" del coche de McLaren.

Tendrán que declarar el próximo 6 de diciembre y los cargos son muy similares a los que se imputaron en su día a McLaren por el espionaje a Ferrari, es decir, de "posesión no autorizada de documentos e información confidencial perteneciente a McLaren".

Además, segun se anuncia en la BBC, también había documentación sobre "la carga de combustible, el cambio de marchas, el sistema de refrigeración del aceite, el control hidráulico y un nuevo componente de suspensión utilizado en 2006 y 2007".

Recordemos que la escudería británica tuvo que pagar 100 millones de dólares y se le arrebataron todos los puntos del título de constructores que estaba muy cerca de ganar. Una sanción parecida en Renault -muy posible conocido el contenido de los documentos- podría influir negativamente en el futuro de Alonso.

Max Mosley, presidente de la FIA, señaló que las acusaciones están motivadas por un antiguo empleado de McLaren que comenzó a trabajar con Renault y se llevó información confidencial. Algo muy parecido a las ya conocidas fotocopias del caso McLaren-Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento