Las especulaciones sobre el futuro de Alonso siguen: será Red Bull o Renault

  • A estas alturas de la semana, casi todos los medios esperaban saber dónde pilotaría el asturiano la próxima temporada.
  • Sin Williams y Toyota, Renault o Red Bull son las opciones.
  • Foro: opina sobre el futuro de Alonso.
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).
EFE
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).

A estas alturas, con pocos días por delante para que se inicie la pretemporada de Fórmula 1, casi toda la prensa estaba convencida de que se sabría en qué escudería correría Fernando Alonso en 2008.

Sin embargo, la afición y los medios siguen esperando el anuncio. Toyota y Williams, al anunciar sus pilotos oficiales para la próxima temporada, parecen haber cerrado las puertas al asturiano.

Alonso ha deshojado ya la margarita, pero falta firmar el acuerdo completamente. Será Renault, casi con toda seguridad, pero aún no se termina por descartar Red Bull como opción. No es fácil hacer un contrato en la Fórmula 1 con alguien que ha sido dos veces campeón del mundo. Hay mucho dinero en juego.

Según el diario As, ayer el dueño de la empresa Red Bull y su mano derecha deportiva se reunieron en Madrid con Luis García-Abad, mánager de Alonso. Pero todo tiene que ir en secreto, ya que la escudería de las bebidas energéticas tiene a dos pilotos con contrato. En el ‘gran circo’ la imagen cuenta.

El diario deportivo apunta que Toyota está "casi descartada" por cuestiones deportivas y que, junto a Renault, Red Bull es una de las favoritas. No hay nada nuevo aunque desde el martes se esperaba un acuerdo.

Flavio Briatore, jefe de la escudería, necesita que Alonso firme en menos de una semana. Sin embargo, aunque haya inversión la capacidad tecnológica de Renault es pequeña: tres meses por cada pieza. Según el As, "Alonso querrá modificar muchas cosas en su monoplaza". Con Red Bull será más sencillo.

En F1-live.com aseguran que todo apunta a que Renault será la elegida con Nelsinho Piquet de compañero y Heikki Kovalainen fuera, aunque todo son especulaciones.

En todas las escuderías tienen pilotos con contratos, excepto McLaren, pero la decisión de Alonso puede cambiarlo todo. Se da la paradoja de que si Alonso llega a Renault, Kovalainen puede dar un salto de calidad al irse a la escudería de Ron Dennis para ser el compañero de Lewis Hamilton, todo un golpe de efecto.

Ayer, el periódico británico The Guardian señalaba que Briatore está intentando cerrar el acuerdo millonario con Telefónica. Luego vendría la firma de Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento