A remontar sin Eto’o

No está convocado para jugar hoy contra el Zaragoza en la Copa; el Barça debe levantar un 0-1 para pasar a ‘semis’.
Samuel Eto’o quiso marcharse de La Romareda por los insultos racistas de la pasada temporada. (EFE)
Samuel Eto’o quiso marcharse de La Romareda por los insultos racistas de la pasada temporada. (EFE)
Samuel Eto’o quiso marcharse de La Romareda por los insultos racistas de la pasada temporada. (EFE)
Frank Rijkaard ha dado descanso a Samuel Eto’o para el partido de esta noche en la Copa del Rey contra el Zaragoza. El técnico del Barça no ha querido forzar la rodilla del camerunés porque sabe que después de este encuentro vienen tres platos fuertes (Sevilla, Liverpool y Real Madrid) y quiere contar con Eto’o en plenas facultades. Además, los servicios médicos del club aconsejaron al técnico «dosificar» al delantero porque su rodilla todavía no está al 100%.

«Ha sido una decisión consensuada con el jugador y el equipo médico. Eto’o hizo un esfuerzo notable contra el Athletic y acabó muy cansado. Es una lástima, pero es lo que hay», explicó ayer Rijkaard antes de partir rumbo a la capital aragonesa.

Trasladan la presión

Pese a no contar con Eto’o, Rijkaard confía en remontar en 0-1 encajado en el Camp Nou y pasar a las semifinales del torneo. Para lograrlo, el preparador apostará por un once ofensivo: «Debemos atacar, pero sin tomar riesgos. Hay que manejar el balón y el resultado».

El holandés considera que el favorito es el Zaragoza y ayer intentó colgarle ese cartel al rival: «Son los favoritos, pero deben demostrar ante su público que son capaces de soportar la presión de tener la eliminatoria a favor». Por su parte, el Zaragoza recupera para el choque al argentino Aimar, lesionado desde hace un mes. Diego Milito será su hombre gol.

El Betis-Sevilla, celebración dudosa

La Federación Española de Fútbol (RFEF) amenazó con «suspender el partido si no se garantizan las medidas de seguridad en el estadio bético» que permitan la disputa de la eliminatoria de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el conflicto que enfrenta a las directivas de ambos clubes. Aunque en el día de ayer hubo un acercamiento de posturas ante la mediación de la Federación, ambos equipos parecen mantener sus diferencias. La Federación dio como plazo máximo para arreglar las cosas hasta el mediodía de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento