Sergio García comanda una memorable primera jornada para Europa en la Ryder Cup

Sergio García, durante la Ryder Cup 2018.
Sergio García, durante la Ryder Cup 2018.
EFE
Sergio García, durante la Ryder Cup 2018.

El equipo europeo ha acabado el primer día de la Ryder Cup por delante de Estados Unidos 5-3, gracias sobre todo a una tarde histórica de los 'foursomes'. En una modalidad que, tradicionalmente, favorecía más a los americanos, fueron Sergio García y el sueco Alex Noren los que se pusieron el traje de faena para culminar un colosal 4-0, que hizo que ni siquiera se acabase la tarde.

El día comenzó con un mal inicio del viejo continente. La representación de Estados Unidos acabó la mañana con un 3-1 favorable, pero Noren y García dejaron a Phil Mickelson y Bryson Dechambeau con cara de pocos amigos y un 4-0 que ya es historia del torneo. La victoria final por cinco hoyos con cuatro por disputar lo dice todo.

La sesión dejó actuaciones para la historia, como un 'aproach' de Rory McIlroy en el hoyo 13 de su encuentro formando dupla con Ian Poulter, que hizo que todos estallasen de júbilo. Bubba Watson y Webb Simpson no se lo creían. Fue el precedente a una tarde en la que todo le salió bien al equipo europeo.

Han tenido que pasar 29 años para ver una histórica tarde así. La última vez fueron Seve Ballesteros y José María Olazábal los que lo hicieron, en una tarde de 'fourballs' que también acabó en 4-0. Por eso, para Sergio García fue un día muy especial conseguir una tarde así. "Seve es uno de mis ídolos y espero que donde esté se sienta orgulloso de mí y del equipo", destacó el alicantino.

García, además, está al borde de entrar en la historia: con 23,5 puntos superó los de Ballesteros y está a sólo 1,5 del récord absoluto de puntos en Ryder, que lo tiene el histórico Nick Faldo.

Este sábado, ya en sesión de 'fourball', Thomas Bjorn, capitán europeo, ha decidido que Jon Rahm, que no tuvo su día, forme pareja con Poulter frente a Thomas y Spieth. Fleetwood y Molinari, imbatidos, se verán las caras de nuevo con Tiger Woods y Patrick Reed, la teórica pareja más fuerte. En el primer partido, Koepka y Finau se enfrentarán a McIlroy y García; y, en el segundo, Johnson y Fowler competirán con los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento