Los campeones de la NBA estropean el regreso de Calderón (88-94)

  • Los Boston Celtics acabaron con su racha negativa de resultados.
  • Calderón regresó después de su lesión.
  • El base extremeño sigue perfecto desde los libres: 79 seguidos sin fallo.
  • ESPECIAL NBA.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, ante los Boston Celtics.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, ante los Boston Celtics.
20MINUTOS.ES/Agencias

Los Boston Celtics, con el escolta Ray Allen de líder, recuperaron su versión de campeones de liga y lo hicieron en su visita al Air Canada Centre de Toronto, donde ganaron por 88-94 al equipo local de los Raptors, a pesar de tener de nuevo como titular al base español José Manuel Calderón.

La victoria permitió a los Celtics (30-9) romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, su peor marca en lo que va de temporada.

Allen con 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, tuvo un toque de muñeca magistral, que le permitió anotar 8 de 10 triples, fue el auténtico verdugo para los Raptors que nada pudieron hacer ante la efectividad de sus tiros desde cualquier posición y especialmente en los de larga distancia.

Calderón volvió después de haberse perdido cuatro partidos con un tirón muscular en la pierna derecha y no fue factor ganador para los Raptors, que durante su ausencia tuvieron marca de 3-1 y 4-1 con el partido que ganaron a los Houston Rockets, que fue cuando se lesionó en el primer cuarto.

El base extremeño, esta vez no fue factor ganador para su equipo al quedarse con sólo seis puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó un rebote en 22 minutos que estuvo en el campo.

Calderón sigue perfecto desde la línea de personal con 79 aciertos en los tiros libres, la tercera mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene el récord y Mahmmoud Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993).

Los Raptors también extendieron a 816 la mejor marca de la NBA en partidos consecutivos que han anotado al menos un triple.

Ficha técnica:

88 - Toronto Raptors: Calderón (6), Parker (5), Bargnani (17), Moon (15), Bosh (15) -cinco inicial-, Solomon (2), Kapono (12), Humphries (-), Graham (12) y Voskuhl (-).

94 - Boston Celtics: Rondo (14), Ray Allen (36), Scalabrine (7), Pierce (11), Garnett (10) -cinco inicial-, House (4), Pruitt (1), Davis (6) y Powe (5).

Árbitros: Jason Phillips, Dan Crawford y Ron Olesiak. Pitaron faltas técnicas a Grahan, de los Raptors y a Scalabrine, de los Celtics, que también quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento