Santiago Bernabéu
Las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. ARCHIVO

La Policía Judicial, por orden del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, procede al registro de las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Su objetivo es reclamar todos los libros contables correspondientes a los años de mandato del ex presidente Ramón Calderón.

El juez quiere toda la información económica de los años de Calderón

El Juzgado se ha visto obligado a tomar esta decisión una que vez que la perito, designada por el juez instructor del caso no haya podido realizar su trabajo en la sede del club madrileño. Tras esta negativo el Juzgado ha decidido que sean los agentes judiciales quienes entren en las oficinas madridistas para recoger toda la información económica sobre los años de gestión de Ramón Calderón.

La investigación tiene como objetivo esclarecer el presunto caso de fraude del voto por correo en las elecciones de 2006. En esta ampliación del auto judicial el magistrado quiere conocer hasta el último detalle de todas las actividades económicas de Calderón en el Real Madrid. En total, son 14 los imputados sobre los que el juez desea saber todo acerca de sus relaciones económicas relativas al club merengue.

Los organismos a los que se ha solicitado información son "el Consejo del Notariado, los Servicios de Índice de los Registros Mercantiles y de la Propiedad, al Catastro y a la Base de Datos Centralizada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria", según indica un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).