Recreativo de Huelva contra Osasuna
Los centrocampistas del Recreativo de Huelva y del Osasuna Antonio Jesús Vázquez y Francisco Puñal, respectivamente. (Efe) EFE/Iván Quintero

El Recreativo logró, por vez primera en sus tres temporadas en Primera, sumar tres victorias consecutivas y conseguir, al mismo tiempo, poner una amplia diferencia -once puntos- con el Atlético Osasuna, rival que hoy mostró un pobre juego en el Nuevo Colombino.

El conjunto andaluz superó ampliamente al conjunto navarro, que mostró su mala situación en la tabla, porque nunca dio sensación de peligro y pareció conformarse con el marcador adverso, que incluso pudo ser superior si los onubenses hubiesen estado más acertados en los metros finales.

El Recreativo dominó claramente en la primera parte ante un conjunto navarro que, necesitado de puntos, acumuló hombres en la parcela ancha para evitar las incursiones locales.

Cabezazo de Javi Guerrero

En la fase final de la primera parte el Recre aumentó su presión sobre el área visitante y fruto de ello, ya en la prolongación de este período, Santi Cazorla centró, Sinama Pongolle remató y el rechace de un defensor fue cabeceado por Javi Guerrero para batir a Ricardo y poner el 1-0.

La segunda parte fue de domino total de los recreativistas, que en algunas fases del choque llegaron a encerrar a la formación pamplonica en su parcela.

El minuto 75, gol

Hubo que esperar hasta el minuto 75, cuando el delantero nigeriano Uche cogió el balón en área pequeña y junto a la línea de fondo y casi sin ángulo lo envió al fondo de la portería por la escuadra, un bello gol que sirvió para darle más confianza a los onubenses.

A partir de ese momento, con la tranquilidad el marcador, el equipo local jugó a favor de corriente ante un Osasuna que no fue capaz de reaccionar.

Ficha técnica:

2 - Recreativo de Huelva: López Vallejo; Edu Moya, Beto, Mario (Pablo amo, m.71), Dani Bautista; Santi Cazorla (Juanma, m.77); Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Javi Guerrero (Uche, m.64) y Sinama Pongolle.

0 - Atlético Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; David López (Juanfra, m.74), Puñal, Raúl García (Nekounam, m.64), Héctor Fondt (Soldado, m.53); Valdo y Milosevic.

Goles: 1-0, M.46+: Javi Guerrero. 2-0, M.75: Uche.

Árbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Soldado, Javier Flaño y Cuéllar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos dieciocho mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La grada de fondo lució una pancarta negra con la leyenda "No hablamos de los Arbitros. Ellos hablan solos". Además, la Federación de Peñas Recreativistas repartió entre los espectadores un millar de bocinas para que las utilizaran cuando consideraran que el árbitro se equivocaba.