El Real Madrid, con la Liga en el horizonte, no termina de carburar al final de la pretemporada

Bale se lamenta en un lance del partido de vuelta de la Supercopa contra el Atlético de Madrid.
Bale se lamenta en un lance del partido de vuelta de la Supercopa contra el Atlético de Madrid.
EFE
Bale se lamenta en un lance del partido de vuelta de la Supercopa contra el Atlético de Madrid.

La derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa deja al Real Madrid tocado, con la evidencia de una pretemporada jugada de más a menos (ganó un título, la Supercopa de Europa, pero las sensaciones globales no son satisfactorias) y con algunas piezas fundamentales del esquema de juego todavía por definir.

En cambio el Atlético, a pesar de los múltiples cambios de jugadores con los que afronta el año, parece no haber olvidado los automatismos que su entrenador les ha ido inculcando.

Contra el Atlético, lo mejor del equipo blanco fue Kroos, que fue sustituido en el descanso, Carvajal y James Rodríguez, el más incisivo y vertical de los blancos. Pero el brillo interminente de estos tres jugadores no fue suficiente para contrarestar la falta de acierto y de juego de puntales clave del equipo, como Benzema y Bale.

Por su parte Cristino Ronaldo, aún renqueante de su lesión, salió en la segunda parte del encuentro, sin lograr marcar y sin resultar decisivo para su equipo. Otro de los señalados fue Karim Benzema. Su escasa participación en el partido, donde no disparó a puerta ni creó peligro, lo ha puesto de nuevo en el disparadero.

Así jugaron algunos de los nombres propios del Real Madrid este viernes:

  • Xabi Alonso: su imagen en el inicio de temporada está alejada de la verdadera. Al lado de Kroos incluso parece ralentizar la velocidad del juego, incrustado en la salida de balón entre centrales y con un papel secundario. Pese a eso Ancelotti le mantuvo en el campo y fue el encargado de lanzar el juego madridista.
  • Kroos: por segundo partido consecutivo demostró que a su juego no le ha venido bien la presencia de Xabi Alonso por detrás. Aunque cuando se rebajó la presión atlética se asoció bien con sus compañeros, dejó cambios de juego precisos y fue el que vio las subidas de Carvajal, fue sustituido al descanso tras haber jugado todo desde que se incorporó en pretemporada.
  • James: fue el mejor del Real Madrid en la primera parte, cuando rondó el gol en acciones que generó o remató. Cruzó un disparo abajo que tocó Moyá, dejó un testarazo ajustado al poste y buscó la escuadra silenciando el Calderón. Luchó cada balón y generó siempre peligro pero fue cambiado por Ancelotti que no vio que era el único de sus jugadores que rompían las líneas defensivas de su rival.
  • Benzema: su inicio de temporada es preocupante, ningún gol ni liderazgo cuando se le necesita ante la ausencia del gol de Di María. Estuvo desaparecido. Ningún intento de remate y poca participación. Un nueve del Real Madrid debe dar mucho más.
  • Carvajal: fue el jugador que cuando el Real Madrid estaba adormecido lo despertó. Sus subidas por la banda derecha generaron las primeras ocasiones y provocaron que el Atlético de Madrid retrasara metros su planteamiento inicial. Dejó un gran derroche físico, firme en labores defensivas y clave en el ataque.
  • Bale: se alejó del nivel con el que había empezado la campaña. Su primera aparición tardó en llegar 37 minutos. Fue su acción de más peligro cuando a pase de James, recortó y chutó rozando el poste. Poco más dejó. Tuvo poca participación. No desbordó nunca desde la derecha y cuando se descolgó buscó sin éxito el remate. Le faltó espacio para dejar sus cabalgadas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento