Así va a pagar el Real Madrid la remodelación del Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Bernabéu
Así será el nuevo Bernabéu
Real Madrid
Así será el nuevo Bernabéu

El Real Madrid ha firmado el acuerdo de financiación por el que recibirá 575 millones de euros para acometer las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

Tal y como ha anunciado el club en un comunicado, deberá devolver el dinero en un plazo de 30 años con un interés fijo del 2,5%.

"Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras", ha indicado el club, que señala que el préstamo incluye "3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049".

Asimismo, el club revela que ha cerrado esta operación "sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club" para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras.

El Real Madrid llama "gran estadio digital del futuro" al proyecto, que incluirá un museo con tecnología de realidad virtual, ampliando el ya existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento