El Madrid, a superar el trámite con la única duda en defensa; el Málaga, motivado para la gesta

  • Los blancos defienden el 3-0 con la ida con Pepe como única duda.
  • Los malacitanos creen en el milagro en Alemania gracias al 0-0 de la ida.
  • Sigue la jornada de Champions, en directo, a las 20.45 horas.
Cristiano Ronaldo y Emmanuel Eboue buscan un balón en el Real Madrid - Galatasaray.
Cristiano Ronaldo y Emmanuel Eboue buscan un balón en el Real Madrid - Galatasaray.
EFE
Cristiano Ronaldo y Emmanuel Eboue buscan un balón en el Real Madrid - Galatasaray.

Pepe y Casillas protagonizaron la previa del encuentro de vuelta de cuartos de final entre el Galatasaray y el Real Madrid (en la ida, 3-0 para los blancos). El central no pudo acabar el entrenamiento que el Real Madrid completó en Estambul y Mourinho confirmó en rueda de prensa la lesión: "Ha tenido un problema muscular en el partido contra el Levante, una cosa mínima pero un problemilla que hace que sea duda hasta que mañana (por hoy) nos decidamos".

El técnico confirmó a Raúl Albiol como posible sustituto, mostrándole toda su confianza al jugador, que apenas ha jugado esta temporada. La baja de Sergio Ramos y la lesión de última hora de Pepe pone en dificultades a Mourinho en el centro de la defensa. Con el portugués Ricardo Carvalho lesionado en Madrid, el técnico portugués habló de otras opciones que baraja en caso de urgencia.

"Ningún problema"

"Si no juega Pepe, lo hace Varane con Albiol, después tenemos a Nacho, que puede jugar de central, como Essien y Arbeloa. Obviamente, mejor Sergio Ramos, Pepe o Carvalho y tener todos a disposición, pero pese a ello tenemos a grandes jugadores. No hay ningún problema para nosotros", aseguró.

En la rueda de prensa del portugués sobrevoló una vez más el nombre de Iker Casillas, que entra en su segunda convocatoria –en la que hay cuatro porteros– y que por el momento parece que, a pesar de su recuperación, tendrá que seguir asumiendo su papel de suplente de Diego López.

Respecto a Casillas, Mourinho dejó un nuevo recado en su comparecencia, aunque después lo suavizó reconociendo la intensidad con la que ha vuelto el meta a los entrenamientos. Respecto al aviso, en esta ocasión el luso aseguró que "puede ser" que un jugador entrenando mal pero "sin gran oposición" en su puesto y que se sienta por ello "tranquilo y protegido" pueda jugar habitualmente.

"Si eres un jugador en una posición que tienes competencia directa, fuerte, exigente, de alguien que te presiona cada día a tener una gran forma, diría que imposible (jugar tantos partidos) porque jugaría el otro. Si es uno sin gran oposición, que se siente tranquilo, que se siente protegido y que siente que es intocable, puede pasar", aseveró respecto a la polémica.

Al margen del nuevo recado al capitán, el preparador madridista quiso dejar claro que Casillas está entrenando  "no bien, muy bien, y eso es bueno para él, para el Real Madrid y, por supuesto, para mí y sus compañeros". Y defendió la convocatoria de cuatro porteros: "No quería dejar a Jesús entrenando solo en Valdebebas. Somos un grupo, cuando hemos ido a Mánchester hemos llevado cuatro, a pesar de que Casillas no estaba en condiciones de jugar", apuntó. Galatasaray-Real Madrid.

El Málaga, muy motivado

El jugador del Málaga Jesús Gámez aseguró que llegan con la "máxima motivación" a su duelo de vuelta en Alemania ante el Dortmund (0-0 la ida) y restó importancia a que no se les vea favoritos. Debido a la muerte de su padre, Pellegrini viajó el sábado pasado hasta Chile, pero el club espera que el técnico esté hoy en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento