Ioannis Bourousis
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis machaca el aro del Lokomotiv. EFE

El Real Madrid venció este viernes al Lokomotiv Kuban Krasnodar (81-55) en un encuentro que cerró en la primera parte y en la que la diferencia de puntos que consiguió hace que deje muy encarrilada la primera plaza del grupo F del 'Top-16' debido a que antes de su partido el CSKA, con el que pelea por ese primer puesto, solo fue capaz de ganar a Galatasaray por un punto de diferencia.

Además, debido a que la Euroliga no unifica horarios en la última jornada, el Madrid saltará al Zalgiris Arena de Kaunas, donde cierra el 'Top-16', sabiendo qué ha hecho el CSKA ante Maccabi y conociendo también quién es el tercero y el cuarto del grupo E en la batalla de El Pireo entre Olympiacos y Panathinaikos.

Ello le llevará a Laso y los suyos a poder llegar a una situación en la que esté en su mano qué parte de Atenas quiere visitar: la roja o la verde. O lo que es lo mismo, si quiere sufrir a Diamantidis o con Spanoulis. Dolor de cabeza o de muelas. Pasar calor en el infierno del OAKA o en el del Palacio de la Paz y la Amistad. Una elección que tiene otro, no menos importante, condicionante: si es primero de grupo, evitaría al Barça hasta una hipotética final de la Euroliga.

Una posición de privilegio que se ganó porque este viernes pasó por encima del Lokomotiv Kuban Krasnodar en el Palacio de los Deportes. Una victoria que se cimentó en un primer tiempo en el que el Real Madrid defendió de manera excelsa y en el que aprovechó todos los resquicios que le dejó el equipo de Evgeny Pashutin para correr.

Ficha técnica

81. Real Madrid (19+27+17+18): Llull (13), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8) y Bourousis (4) -quinteto inicial- Reyes (15), Sergio Rodríguez (13), Draper (0), Mejri (8), Díez (8) y Slaughter (2) y Barreiro (0).

55. Lokomotiv Krasnodar (8+16+17+14): Kalnietis (7), Marcus Wiliams (9), Jasaitis (0), Simon (0) y Hendrix (17) -quinteto inicial- Grigoryen (2), Brown (4), Likhodey (0), Zubkov (2), Maric (12) y Ponkrashov (2).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Gkontas (GRE) y Dozai (CRO).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera y penúltima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.