Álvaro Morata: "Ha sido muy difícil para mí jugar estos dos partidos"

Álvaro Morata celebra su gol con la Juventus ante el Real Madrid.
Álvaro Morata celebra su gol con la Juventus ante el Real Madrid.
EFE
Álvaro Morata celebra su gol con la Juventus ante el Real Madrid.

Autor de un gol en la ida y del decisivo tanto del empate en la vuelta, el hombre de la semifinal entre el Real Madrid y la Juve acabó siendo Álvaro Morata. El excanterano, traspasado el pasado verano al conjunto turinés, no celebró ninguno de sus dos goles. Al respecto del de este miércoles, se sinceró: "No podía celebrar ese gol aunque lo hubiera marcado mil veces. Ha sido muy difícil para mí jugar estos dos partidos".

El espigado canterano, internacional con la selección absoluta, no estuvo cómodo en el Santiago Bernabéu. "Fue una sensación extraña, miraba alrededor y parecía que estaba entrenándome con mis compañeros de la pasada temporada", valoró. "El fútbol y la vida es así", añadía.

Morata agradeció a la afición madridista la ovación que le dedicó cuando fue sustituido y recordó que le ha apoyado "siempre" y también dijo que sus excompañeros le han deseado suerte para la final y sus deseos de que se proclame campeón de Europa.

"Hemos peleado mucho para llegar aquí y esto no acaba aquí. Queremos hacer historia y ganar la final", continuó el atacante del Juventus, que abogó por seguir "soñando" con vistas al partido del 6 de junio en Berlín "porque en un partido no hay favoritos". "El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros también", concluyó.

En su regreso al estadio que fue su casa durante varias temporadas, el excanterano demostró que no se equivocaba cuando optó por abandonar el Real Madrid. Morata estaba destinado a un segundo plano en el Real Madrid por la feroz competencia con el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Su destino fue la Juventus de Turín, que insistió el pasado verano para su contratación y apostó por él para completar una nómina de delanteros que incluía al español Fernando Llorente, el argentino Carlos Tevez y el italiano Sebastián Giovinco, que se marchó en febrero a la Liga americana.

En el equipo italiano, Morata no lo tuvo fácil al principio, puesto que era más habitual verle en el banquillo que sobre el césped. Con paciencia, el madrileño supo esperar su momento hasta convertirse en una pieza clave para el técnico Massimiliano Allegri. En la Juventus, Morata lleva disputados esta temporada 43 partidos, 19 como titular, y ha marcado 13 goles en 2.036 minutos. Estos números son muy superiores a los que registró con el Real Madrid la pasada campaña, puesto que acumuló 974 minutos en 34 partidos, solo seis como titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento